NICARAGUA SIN ORTEGA:

NICARAGUA SIN ORTEGA:

11 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Managua (Efe) Con la ausencia de su principal líder, Daniel Ortega, el Frente Sandinista (FSLN), celebrará hoy una reunión de su máximo órgano resolutivo, la Asamblea General, para analizar la crisis interna que afronta y que podría provocar una escisión definitiva. La pugna entre los sandinistas se desencadenó en noviembre de 1993, cuando la mayoría de los 39 diputados del FSLN presentaron en el Parlamento un anteproyecto de ley sobre privatizaciones de institucionales estatales que prestan servicios públicos básicos, en contra de una orden dada por Ortega, quien se encuentra internado en un hospital en Cuba tras sufrir un infarto.

%5\ VIETNAM Acuerdo con EE.UU.: Hanoi (AP) Estados Unidos y Vietnam iniciaron un acuerdo para la devolución de propiedades diplomáticas, entre ellas sus antiguas embajadas en Saigón y Washington. El edificio más famoso que abarca este acuerdo es la antigua embajada estadounidense en Saigón, llamada ahora Ciudad Ho Chi Minh. El acuerdo, la culminación de casi 11 meses de negociaciones, despeja el camino para que Estados Unidos y Vietnam abran oficinas de enlace en sus respectivas capitales.

%5\ BRASIL Aliados de Collor: Brasilia (AFP) Dos de los ocho jueces del Supremo Tribunal Federal (STF), que juzga desde el miércoles al ex presidente brasileño Fernando Collor de Mello (1990-1992) por presunta corrupción pasiva, estimaron que faltan pruebas consistentes para condenarlo. En la sesión del viernes, cuando los ocho miembros del STF empezaron la votación, los jueces Ilmar Galvao y Carlos Moreira Alves se pronunciaron en favor de la absolución del ex mandatario y de Paulo César Farías, tesorero de la campaña de Collor, estimando que faltaban pruebas consistentes para condenarlo. Mañana se reiniciará el juicio, donde votarán los otros seis miembros de esta corte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.