RASPANDO, BRASIL VENCIÓ A PERÚ 2-1

RASPANDO, BRASIL VENCIÓ A PERÚ 2-1

Brasil, sufriendo más de la cuenta pero con justicia, derrotó anoche 2-1 a Perú por el Grupo A del torneo preolímpico que se juega aquí. El atacante Elber marcó los dos goles de Brasil, a los 52 y 63 minutos, descontando Pablo Zegarra a los 80.

02 de febrero 1992 , 12:00 a.m.

La primera etapa finalizó sin goles pese a que Brasil, al igual que en la segunda, desplegó llamativos recursos ofensivos.

Con este resultado, Brasil se llevó los dos primeros puntos y alcanzó en la punta a Paraguay, que ayer venció 1-0 a Venezuela, que no tiene puntos al igual que Perú y Colombia, que todavía no ha debutado.

La acción en este grupo se reanuda mañana con los choques entre Perú-Colombia y Brasil-Paraguay.

Durante el primer tiempo Brasil gravitó más y mejor, aunque Perú no se quedó atrás y sus réplicas también llevaron peligro, dentro de un atractivo partido jugado en el estadio Defensores del Chaco.

El travesaño frustró lo que pudieron haber sido más goles: a los 13 minutos Zegarra remató y cuando parecía que Roger atajaba, la pelota se le escurrió y dio en el palo. A segundos del final de la etapa, fue Perú el que se salvó cuando Cafú lanzó un centro que cabeceó Elber y el balón, tras ser tocado por Carlos Marrou, también golpeó en el madero alto.

Brasil fue dominador de la etapa, con un Elber y Elivelton prácticamente imparables.

A los 52 minutos la sociedad Elivelton-Elber dio sus frutos con una escapada del primero que desbordó y su centro al medio fue alcanzado por Elber, con un remate de derecha que sacudió la red.

Y a los 63, nuevamente Elber marcó un gol, tras otro preciso pase de Elivelton.

Tras este gol, Perú se lanzó a un desesperado ataque tratando de descontar y pudo hacerlo a los 66 minutos pero el poste se interpuso ante un disparo de Flavo Maestri, que alcanzó una pelota en el área chica.

El tesón peruano dio sus frutos a los 80 minutos cuando Zegarra, tras sucesivos rebotes en el área, alcanzó una pelota y su disparo se cristalizó en gol.

Los últimos minutos transcurrieron bajo un dominio peruano que fue más territorial que otra cosa, ya que el arquero de Brasil no pasó sobresaltos.

De otra parte, según la agencia AFP, en el primer tiempo los brasileños impusieron poco a poco su superioridad y crearon varias situaciones arriesgadas frente a la valla de sus adversarios.

Los peruanos, por su parte, se mostraron flojos en la delantera mientras que su defensa capeaba a duras penas los ataques en profundidad particularmente por la izquierda que lanzaba el eficaz delantero brasileño Elivelton.

En el segundo tiempo, Brasil comenzó con poca claridad frente al arco y Perú parecía esperar la oportunidad del contragolpe. Alineaciones Brasil: Roger, Cafú, Remerson, Marcio Santos, Roberto Carlos, Nelio, Dener, Djair, Elber, Luiz Fernando (65-Bismarck) y Elivelton.

Perú: Marrou, González, Reynoso, Soto, Valerio, Zegarra, Pinillos, Valencia (45-Charún), Basombrio, Maestri, Palacios (53-Yañez).

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.