ACEPTAN APELACIÓN POR MUERTE DE LOS RESTREPO

ACEPTAN APELACIÓN POR MUERTE DE LOS RESTREPO

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Ecuador, Francisco Acosta, aceptó ayer los recursos de apelaciones presentados por oficiales de la policía sentenciados como autores, cómplices y encubridores de la tortura y asesinato de dos jóvenes hermanos, hijos de un matrimonio colombiano.

09 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Varios de los siete sentenciados a 16 y 2 años de prisión, entre ellos el ex comandante general de la policía, general (r) Gilberto Molina, apelaron la sentencia dictada hace dos semanas por Acosta y el mismo magistrado aceptó el recurso y dispuso que el caso retorne a una de las cinco salas de la Corte Suprema.

En enero de 1988, los jóvenes ecuatorianos Santiago y Andrés Restrepo Arismendi, de 17 y 14 años, hijos de un matrimonio colombiano, fueron detenidos, torturados, asesinados y desaparecidos por agentes y oficiales de la policía, según determinó una comisión internacional conformada por el ex Presidente Rodrigo Borja (1988-92).

En la apelación, los sentenciados arguyen que el delito ya habría prescrito al haber transcurrido 8 años y que no se tomó en cuenta que ellos se entregaron voluntariamente, lo que legalmente les concede una rebaja de 2 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.