NIÑOS ARGENTINOS SOBREVIVIERON TRES SEMANAS EN LA SELVA

NIÑOS ARGENTINOS SOBREVIVIERON TRES SEMANAS EN LA SELVA

Un niño de seis años y su hermana de cuatro, perdidos durante tres semanas en las remotas montañas argentinas, narraron cómo sobrevivieron al frío cubriéndose con paja, comiendo raíces y recolectando agua de las hojas.

09 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Nos agarrábamos así, bien juntitos, y nos tapábamos con paja, pero igual hacía frío , dijo Daniel Quispe quien junto a su hermana Romina estuvieron durante tres semanas a merced de los pumas, jabalíes, cóndores, serpientes y los elementos.

Médicos de la capital provincial de San Salvador de Jujuy señalaron que los niños se encontraban increíblemente bien pese a que sufrieron deshidratación, hambre y heridas en los pies después de recorrer descalzos más de 90 kilómetros.

Luego de una búsqueda que la policía rehusó abandonar pese a las escasas posibilidades de que los niños hubieran sobrevivido, fueron encontrados el fin de semana pasado en momentos en que Daniel trataba de mantener viva a su hermana impulsándola a comer manzanas silvestres y tomar agua.

Los niños se perdieron cuando buscaban a sus padres que demoraron su retorno a casa debido a que un puma había espantado el ganado.

Salimos a buscar a mami, pero se levantó la niebla. Cuando se levanta la niebla no se ven ni los pies de nosotros , dijo uno de los niños.

Los padres, que tienen diez hijos y viven en una choza de adobes en el remoto caserío de El Molulo a 3.000 metros sobre el nivel del mar, dijeron que agradecían a Dios el rescate de sus niños.

Sus salvadores dijeron que fue un milagro que hubieran podido sobrevivir en el agreste clima de las montañas donde la temperatura cae abruptamente al ponerse el sol.

La aventura tocó el corazón de los argentinos y se le comparó a los personajes del cuento Hansel y Gretel.

Pero su padre, un hombre de pocas palabras, vaticinó que la historia pronto pasará al olvido.

Después que pase todo esto y volvamos con mis changuitos (niños)... nadie más nos va a venir a ver. o no? .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.