BUENAVENTURA OLVIDADA

BUENAVENTURA OLVIDADA

Todos los colombianos saben bien que Buenaventura es el principal puerto del país, y que por sus instalaciones se moviliza el 60 por ciento del comercio exterior. Sus instalaciones requieren, desde hace algunos años, indispensables ampliaciones y mejoramientos, para que su operación no registre tropiezos Y pueda agilizarse en debida forma, en beneficio de los importadores, de los exportadores y de la economía en general del país.

09 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Mas como nuestro país parece ser el reino de las paradojas, a Buenaventura se le acaba de excluir del listado de obras portuarias que se consideran indispensables para la apertura económica. No se la encuentra, en efecto, en la relación que el Ministerio del Transporte pasó a la Corporación Andina de Fomento para efectos de financiamiento.

Olvidar a Buenaventura en esas materias, es el mayor contrasentido que pueda registrarse. No sólo ha sido tradicionalmente el primer puerto del país sino que, precisamente en desarrollo de las nuevas políticas sobre la apertura hacia la cuenca del Pacífico, tiene por delante un desarrollo de primerísimo orden. La reticencia para dotarlo con la amplitud aconsejable, no podría ser de mayor inconveniencia.

Se trata de un magno error que debe ser corregido prontamente, como lo han solicitado al gobierno nacional los integrantes del Comité Empresarial Permanente del Valle del Cauca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.