$ 30 MILLONES DE AUXILIOS ILEGALES SE HAN COBRADO AL ISS

$ 30 MILLONES DE AUXILIOS ILEGALES SE HAN COBRADO AL ISS

La gerencia del Seguro Social en Bolívar denunció la existencia de una banda de falsificadores de firmas en documentos públicos, a través de la cual se logró cobrar a la institución auxilios mortuorios por 30 millones de pesos entre 1991 y 1994, utilizando nombres de pensionados que están vivos y reciben el beneficio de las mesadas correspondientes.

09 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Edgar Ricardo García, gerente del ISS Bolívar, dijo que entre 1991 y lo que va corrido del 94, se utilizaron firmas falsas y otras prácticas ilícitas para hacer efectivo el pago de la mencionada suma a 137 personas beneficiarias de la entidad, hecho que fue denunciado ayer ante la auditoría interna en Bogotá y la Fiscalía General de la República para que se adelanten las investigaciones pertinentes.

La irregularidad se conoció en septiembre pasado cuando se detectó el primer caso del cobro ilegal de auxilios mortuorios y desde ese momento se suspendió el pago de mesadas de los pensionados hasta que se hizo claridad sobre el asunto.

Ricardo García dijo que se reanudó el pago a los pensionados, pero solicitó a estos que gestionen ante la Fiscalía el certificado de supervivencia, indispensable para seguir cobrando sus mesadas, diligencia en la cual no se requiere de abogado o asesoría alguna. Tal aseveración fue hecha por Ricardo García para evitar que inescrupulosos que están a la caza de prebendas ilegales sigan propiciando este tipo de delitos contra el patrimonio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.