CALI REALIZA HOY UNA MARCHA POR LA VIDA

CALI REALIZA HOY UNA MARCHA POR LA VIDA

A través de pancartas los caleños dirán hoy: !no más muertos, no más violencia!, durante una marcha del silencio que dejar su huella por las calles centrales de la ciudad.

09 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Con pañuelos blancos, los caminantes renovarán su compromiso con la paz y con la vida, y rechazarán la violencia urbana que ha dejado más de 1.830 muertes violentas en lo que va corrido del presente año.

Según la Consejería de Desarrollo, Seguridad y Paz (Desepaz), hasta octubre pasado en Cali se habían cometido un total de 1.443 asesinatos con armas de fuego, 320 con arma blanca y la cifra restante mediante objetos contundentes y otros.

Los caleños caminarán portando flores, fotos y recuerdos de las personas desaparecidas. Según Hernán Sandoval, personero delegado para los Derechos Humanos, de las 444 personas que fueron reportadas como desaparecidas este año, aún se desconoce el paradero de 161, mientras que 146 fueron encontradas vivas y 25 fueron halladas muertas. El acumulado de personas que continúan desaparecidas desde 1991 es de 446.

La cifras demuestran la espiral ascendente de violencia que ha venido envolviendo a Cali en los últimos años, pues en 1989 solo se reportaron 19 personas desaparecidas, explicó el defensor Regional del Pueblo, Reinaldo Botero.

Así mismo, el Defensor expresó su preocupación por las crecientes acciones de grupos de limpieza social que ejercen poder e infunden temor en las comunas más deprimidas de la ciudad.

El certamen fue organizado por la mesa de trabajo por la paz, de la cual hacen parte funcionarios de la Personería, la Defensoría, la Arquidiócesis y organizaciones obreras, educativas y culturales.

La marcha se iniciará a las 4 de la tarde y partirá de la Plazoleta de San Francisco en el centro de la ciudad, para terminar en la capilla de San Antonio, en donde se realizará una oracióon por la paz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.