HERIDO EN ATENTADO EX UTILERO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

HERIDO EN ATENTADO EX UTILERO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

El ex utilero de la Selección Colombia de Fútbol, Francisco Jaramillo, resultó gravemente herido ayer en un atentado en el barrio La Pradera, al occidente de la ciudad.

08 de diciembre 1994 , 12:00 a.m.

El ataque criminal contra Jaramillo es el segundo atentado contra personas vinculadas con el deporte en Medellín. El jueves primero de diciembre fue asesinado el campeón mundial de patinaje, Guillermo León Botero Naranjo, de 22 años.

Según las primeras versiones oficiales, dos hombres dispararon desde una motocicleta a Jaramillo, cuando llegaba a su casa ubicada en la Carrera 94 con la Calle 48 B. De allí fue trasladado al centro de salud del barrio San Javier y posteriormente remitido al Hospital Universitario San Vicente de Paul donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

Anoche se tenía bajo estricta reserva su estado de salud y el informe médico se limitaba a decir que se encontraba delicado.

Jaramillo, quien es conocido en el medio futbolístico como Tara recibió cinco impactos en la pierna derecha, en el abdomen y en el hombro derecho.

Tara , de 37 años, fue utilero del Club Atlético Nacional, de la selección Antioquia y del Club Independiente Medellín y de la Selección Colombia. Por su profesionalismo y experiencia en el oficio por más de diez años se ganó la confianza de técnicos cono Francisco Maturana y Hernán Darío el bolillo Gómez quienes llegaron a considerarlo como su mano derecha dentro del cuerpo técnico de la selección.

Durante siete años estuvo vinculado al Atlético Nacional, posteriormente acompañó a la selección Colombia a los Estados Unidos en donde se realizó el pasado campeonato mundial de fútbol. Una vez disuelta la selección nacional estuvo durante una semana con el club independiente Medellín. En lo últimos días colaboraba con la escuela de fútbol Andrés Escobar dirigida por Santiago Escobar y Juan Jairo Galeano.

Acompañó a la Selección Colombia en los últimos dos campeonatos mundiales de fútbol en Italia y Estados Unidos.

Posteriormente se vinculó a la Escuela de Fútbol Santiago Escobar, hermano del desaparecido jugador Andrés Escobar. Ayer las autoridades de Policía y de la Fiscalía iniciaron la investigación sobre este atentado, pues junto con el crimen de Andrés Escobar, es el segundo contra personas vinculadas con la participación de Colombia en el pasado Mundial de Fútbol de Estados Unidos.

Esta fuera de peligro, le hicieron una cirugía las autoridades desconocen los móviles y autores del atentado. el hecho causó consternación en los círculos deportivos porque apenas hace menos de 8 días fue asesinado el campeón mundial de patinaje Guillermo León botero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.