IBERIA DESPEDIRÁ A 5.200 EMPLEADOS

IBERIA DESPEDIRÁ A 5.200 EMPLEADOS

Después que una negociación decisiva con los pilotos en la que no hubo acuerdo, la aerolínea española Iberia, al borde de la quiebra, comenzará esta semana a ejecutar medidas de emergencia que incluyen suprimir 5.200 empleos y vender bienes de la empresa.

07 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Sobre el fracaso de las negociaciones, el presidente del directorio Javier Salas señaló que el diálogo sobre un plan de viabilidad, en el que insisten los pilotos, habían fallado debido a la demanda de la empresa de una reducción salarial del 15 por ciento.

Por su parte, dirigentes de los dos mayores sindicatos de la empresa advirtieron que el rechazo de los pilotos podría provocar una lucha por el poder entre los sindicatos para proteger empleos, que a su vez perjudicaría más las perspectivas de supervivencia de Iberia.

Vale la pena anotar que Iberia, como muchas otras aerolíneas europeas, viene perdiendo dinero desde hace años. En 1993 perdió 530 millones de dólares y para este año se calcula que éstas serán de 300 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.