GUERRERO, HERNÁNDEZ Y GONZÁLEZ, A LA SAN SILVESTRE

GUERRERO, HERNÁNDEZ Y GONZÁLEZ, A LA SAN SILVESTRE

Orlando Guerrero, de Cárdenas y Avila, Julio Hernández, de Los Cien de Oro de Coldeportes, e Iglandini González, patrocinada por Pony Malta, representarán a Colombia en el Carrera Internacional de San Silvestre, en Brasil, luego de coronarse triunfadores del XXV Maratón Radio Guadalajara-25 años, que se corrió en memoria de su fundador y máximo gestor José Manuel González.

08 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

La prueba, de 18 kilómetros para los hombres, y de 12 para las mujeres, se destacó por su rápido trámite y por la gran cantidad de público, que con sus velitas acompañó la competencia.

En hombres, la carrera inició con el dominio del bogotano Wiliam Roldán, ganador de la reciente carrera de Villas de Granada, quien en los primeros metros aprovechó su buena ubicación en la salida y su tranco rápido, para dejar en el camino a sus más peligrosos oponentes, entre los que estaban José Joaquín Rivera, Alvaro Neuta, Julio Hernández y el a la postre vencedor Orlando Guerrero.

Pero Roldán pagó muy caro su esfuerzo de los primeros kilómetros y fue rápidamente alcanzado por Guerrero, que desde ese momento no soltó la punta.

En los primeros metros de la carrera vi en Roldán al más duro de los oponentes, pues parecía muy fuerte en la salida. Sin embargo supe mantener mi ritmo y al final lo superé , comentó Guerrero.

Por su parte, Julio Hernández, haciendo una carrera inteligente se mantuvo a la expectativa durante la mayor parte del tramo y al final supo imponer su experiencia para ubicarse en el segundo lugar.

Quería ir a San Silvestre. En la actualidad hay atletas que se acobardan a última hora ante semejante reto. Yo no soy el mejor pero voy a participar , dijo Hernández, el esposo del Iglandini González.

Posiciones Varones: 1. Orlando Guerrero, Cárdenas y Avila, 53m 21s; 2. Julio Hernández, Los Cien de Oro, a 57s; 3. Diego Colorado, Liga de Antioquia, a 1m 21 s; 4. Pedro Rojas, Pony Malta, a 1m 34s; 5. José Joaquín Rivera, Liga de Bogotá, a 1m 50s.

Damas: 1. Iglandini González, Pony Malta, 40m 59s; 2. Miriam Pulido, Pony Malta, a 1m 26s; 3. Doris Correa, Liga de Antioquia, a 3m 16s.

Eduard Soto Guerrero

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.