VIVAS A VIVES EN BUCARAMANGA

VIVAS A VIVES EN BUCARAMANGA

Lo que nunca logra el Atlético Bucaramanga, el viernes pasado lo consiguió Carlos Vives y los Clásicos de la Provincia, cuando reunió a 30.000 personas en el Estadio Departamental Alfonso López, de Bucaramanga. A las 9:30 de la noche y en medio de los gritos de la gente, apareció el artista con su ondeante melena. En el fondo de la tarima se veía, impertérrito, al rey vallenato, Egidio Cuadrado, quien daba las pautas a todo el grupo.

15 de noviembre 1993 , 12:00 a.m.

El rugido que recorrió a Bucaramanga cinco minutos después y despertó al más frío de los corazones fue el preámbulo del disco Compadre Ramón, que precedió a El cantor de Fonseca, momento en el cual un ambiente eléctrico se sentía en el aire cada vez que Vives saltaba o bailaba con su guitarra.

En ese momento, ya más de cien personas habían sido atendidas por la Defensa Civil y la Cruz Roja por asfixia y desmayos.

El otro momento cumbre de la noche fue el de la presentación del encargado de la organeta, Andrés Navia, hijo de Bucaramanga, quien recibió una atronadora ovación cuando fue presentado, un reconocimiento de su ciudad natal a uno de sus más queridos hijos.- La noche terminó con la salida sorpresiva de Vives, a ls ll de la noche,cuando ya la multitud sólo quería saber de La gota fría.

Sólo hubo dos incidentes que afectaron la noche. El primero, cuando una muchacha subió a la tarima a abrazar a su ídolo. Uno de los encargados de la seguridad, con más adornos que un árbol de navidad, la tiró hacia la gramilla y la joven casi se golpea con un andamio cercano. Vives regañó a su colaborador.

El otro problema se presentó a la entrada del estadio, cuando un muchacho de la organización, con un altavoz, casi impide la entrada de varios periodistas, incluido el enviado de EL TIEMPO. Afortunadamente, uno de los directivos logró solucionar el impasse.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.