MÉDICOS DE EE.UU., CONTRA LA 187

MÉDICOS DE EE.UU., CONTRA LA 187

La Asociación de Médicos de Estados Unidos (AMEU) emitió ayer una condena contra la proposición 187 aprobada en California y votó en contra de cualquier orden federal de que los médicos determinen el estado migratorio de sus pacientes antes de tratarlos.

08 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

La proposición 187 de California, que fue aprobada por mayoría en las elecciones del 8 de noviembre, impide el acceso a los beneficios del estado con excepción del cuidado médico de emergencia a los inmigrantes indocumentados y obliga a los trabajadores del gobierno a informar sobre los sospechosos de estar en situación ilegal.

El médico Lonnie Bristow, presidente de la Asociación, dijo que la medida de California que ha sido bloqueada judicialmente, significa un atentado contra la ética médica y a la confidencialidad del paciente .

La propuesta 187 constituye un sustancial riesgo contra la salud de los residentes de California al negar tratamiento a los males contagiosos, tales como la tuberculosis y el sida, indicó la junta de delegados de la Asociación que ayer emitió un pronunciamiento político.

La propuesta 187 pondría a los médicos a actuar como agentes del Servicio de Inmigración y Naturalización (SIN) y no en su tarea de curar , manifestó Bristow, un internista de San Pueblo, California.

No se ha designado ninguna partida de la Asociación de Médicos para combatir la 187.

Los 298.000 miembros de la AMEU reafirmaron así mismo su posición de pedirle al Congreso que provea fondos adecuados para los programas del cuidado de la salud, ya existentes, para indocumentados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.