BAJAN ALTURA A PUENTE DE LA 100

BAJAN ALTURA A PUENTE DE LA 100

A partir del próximo lunes 12 de diciembre quedará restringido el paso de vehículos de altura superior a 3,90 metros por debajo del puente de la calle 100 con Autopista Norte, en ambos sentidos, informó el director del Instituto Desarrollo Urbano (IDU), Luis Fernando De Guzmán.

07 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

La medida obedece a que se inició la construcción de la viga cajón y tablero del nuevo puente, y a partir de ese día se instalarán andamios especiales que soportarán las vigas metálicas sobre las cuales se apoyará la formaleta metálica de contacto.

De Guzmán agregó que los apoyos de los andamios reducirán los anchos de las calzadas de la Autopista Norte en cuatro carriles efectivos en sentido Norte-Sur -apoyados por el contraflujo en las horas de la mañana- y cinco carriles en sentido Sur-Norte.

A 200 metros del puente en construcción se instalarán unos pórticos con avisos reflectivos a la altura de 3,90 metros, los cuales poseen un dispositivo fotoeléctrico que, al detectar un vehículo que sobrepase esa altura, encenderán un conjunto de semáforos en rojo y sonará una campana.

El propósito de estos sensores es evitar daños en la construcción del puente, como el que ya ocurrió hace unos meses en el de la 170 con la misma autopista.

A su vez, De Guzmán informó que se ha realizado un corrugado del pavimento, de 3 a 4 centímetros de profundidad, de tal manera que la vibración obligue al conductor a reducir la velocidad.

El director del IDU agregó que el tráfico vehicular será controlado por la Secretaría de Tránsito y Transportes (STT).

Cortarán el agua del 7 al 10 de enero El contratista de la intersección vial de la calle 100 con carrera 15, Gonzalo Sepúlveda Lozano, informó que durante el puente laboral del 7 al 10 de enero se suspenderá el servicio de agua durante 72 horas, con el fin de dar inicio a la construcción de la calzada occidental.

La medida afectará a cerca de un millón de bogotanos, en un área comprendida entre las carreras 7a. y 37 y las calles 127 a 53.

Sepúlveda agregó que se avanza a marchas forzadas para dar entrega de la calzada oriental a fines de diciembre, con lo cual se unirá el tráfico vehicular desde la Avenida Norte-Quito-Sur (NQS) que viene de la 94 con 30, con la carrera 11.

Según el contratista, el propósito es entregar la obra completamente terminada en abril de 1995. Ya se han construido tres de los seis puentes previstos en esa intersección.

Desvío en la 92 con Autopista La Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) informó que debido a las obras que se adelantan en la calle 89 con paralela, a partir de hoy, los vehículos que transiten de norte a sur por la Autopista Norte y quieran tomar la Avenida Ciudad de Quito (carrera 30) a la altura del puente de la 92, deberán tomar la paralela a la Autopista, bajar por la diagonal 87 y desembocar a la carrera 30 por la transversal 24.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.