ACUEDUCTO REITERA QUE TARIFAS SUBIRÁN EL 18

ACUEDUCTO REITERA QUE TARIFAS SUBIRÁN EL 18

En carta dirigida al ministro de Desarrollo, Rodrigo Marín Bernal, el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB), Alberto Nassar Moor, reiteró la disposición de la Empresa para participar en el logro de las metas previstas en el pacto social .

07 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Esto significa que de acuerdo con la determinación del ejecutivo nacional, las tarifas para 1995 serán reajustadas en un 18 por ciento, y no en 22, cifra prevista por la EAAB para cumplir con sus compromisos financieros.

En dicha carta Nassar afirma no compartir la visión de algunos miembros del Comité de Seguimiento que ponen en duda el desempeño de la Empresa .

A continuación destaca que al finalizar 1994 la EAAB presenta un balance favorable, especialmente en el recaudo, que de acuerdo con el remitente presenta un incremento del 30 por ciento con relación a 1993, es decir un aumento real del 8,4 por ciento, sobre el 21,6 por ciento de incremento autorizado para 1994 .

Nassar se refirió también a la recuperación en el índice de agua no facturada, que al iniciarse el año se encontraba en 38,30 por ciento y en el último trimestre bajó al 33,16 por ciento, sin entrar en vigencia las partidas del programa Santafé previstas en 1994 .

El gerente de la entidad finalizó diciendo que la Empresa cumplió con las metas propuestas en el Plan de Desempeño que firmó con el Gobierno Nacional para obtener la refinanciación de la deuda externa y lograr la aprobación del crédito para la ejecución del programa Santafé I, que permitiría la rehabilitación de los barrios marginados y la adecuación del Distrito Capital a las necesidades actuales de acueducto y alcantarillado .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.