AYUDA MUSULMANA

Las naciones islámicas ofrecieron enviar tropas de para remplazar a los cascos azules occidentales estacionados en Bosnia, dijo ayer el presidente bosnio Alija Izetbegovic.

07 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Después de reunirse con los ministros de Relaciones Exteriores de las principales naciones islámicos, Izetbegovic dijo que el grupo se comprometió a incrementar el menguante número de tropas emplazadas en su territorio por la ONU, especialmente si algunas naciones europeas comienzan a retirar las suyas.

Actualmente están estacionados 24.000 soldados de la ONU procedentes de varias naciones en Bosnia. Las versiones sobre un retiro aumentaron en recientes semanas mientras el organismo mundial y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se han paralizado ante un determinado ataque serbio al noroeste de Bosnia.

En una reunión con los representantes de la Organización de la Conferencia Islámica, Izetbegovic recurrió a los aliados islámicos después que culpara a los líderes occidentales por fracasar en su intento de detener la agresión serbia en la ex Yugoslavia.

Las naciones musulmanes están comprometidas garantizar la integridad de Bosnia y se oponen a cualquier plan de paz que permita que los bosnio-serbios se anexionen a Serbia, dijo el canciller paquistaní Sardar Aseff Alí.

El canciller egipcio Amr Moussa dijo que los ministros deseaban enfatizar que no trataban la guerra de Bosnia como musulmanes contra los adherentes de otras religiones, sino puramente desde el punto de vista de un país que viola los derechos de otros.

En Bosnia, los serbios secuestraron un capítán español perteneciente a la ONU.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.