AQUÍ ESTÁN, ESTAS SON...

AQUÍ ESTÁN, ESTAS SON...

Quién será la sucesora de Paula Andrea Betancur? Esa es la pregunta que se han hecho los cartageneros y el resto de los colombianos en los últimos 12 días. Desde que las treinta candidatas, hoy 29, arribaron el pasado 3 de noviembre al Corralito de Piedra, comenzó la carrera hacia el título de una corona y un cetro que a lo largo de estos días ha tenido que pasar uno que otro bache, y un gran obstáculo que por poco da al traste con el Reinado Nacional de la Belleza: el escándalo que protagonizó la exreina de Amazonas, Catherine Sánchez.

14 de noviembre 1993 , 12:00 a.m.

En estos 12 días las candidatas que aspiran al trono han desfilado por las pasarelas de los clubes sociales, los jardines del Hotel Hilton, el Claustro de las Animas, las calles cartageneras y hasta por las aguas del Mar Caribe.

Una prueba de resistencia en la cual, en cada etapa, se ganaron y se perdieron puntos que a la hora de sumarlos colocaron a varias de las candidatas a las puertas del codiciado título de Señorita Colombia.

Este año, contrario a los dos últimos, el grupo de favoritas solo afloró en la recta final. Porque si bien el número de participantes de la versión 41 del Concurso Nacional de la Belleza rompió el récord de participación, hay que decir que cantidad no es sinónimo de calidad.

La belleza este año en Cartagena no deslumbró como ocurrió el año pasado con Paula Andrea Betancur que llegó, vió y venció. Y quizás, este parámetro, hizo que durante esta edición la balanza no se inclinara en mayor grado hacia una o varias de las participantes.

La pelea ha sido peliando. Y a lo largo de estas dos semanas el termómetro de las favoritas ha subido y bajado como el precio del café en los mercados internacionales. Sin embargo, el grupo de favoritas parece estar ya definido. Y a solo 48 horas de conocer el nombre de la nueva soberana, la baraja tiene muy pocas cartas de dónde echar mano.

Estas son y aquí están las posibles sucesoras de Paula Andrea Betancur. La primera en la lista, con unos cuantos puntos de ventaja sobre las demás contrincantes, es la representante de Antioquia, Alexandra Betancur. Y para pelear el título cuenta con una buena arma, la armonía de su cuerpo y un bello rostro. Le resta puntos lo introvertida y callada, que a veces raya en la antipatía.

Pisándole los talones se ubica la bogotana Carolina Gómez. Sin duda, es la candidata que tiene las mejores piernas en este concurso. Su cuerpo en general --busto, piel, derriere-- también es muy completo aunque le falta subir unos cuantos kilos.

En el tercer lugar, la competencia ha sido más dura. Tanto la candidata de Caldas, Adriana Hernández, como la de Córdoba, Deyanira Heilbron, tienen razones para soñar con la corona.

La manizalita representa la mujer moderna. Compite con una cara hermosa y una personalidad arrolladora que muchos han llegado a comparar con la de Paola Turbay. Tiene en su contra un cuerpo con muy pocas curvas en un país donde las mujeres trozudas mandan la parada.

La cordobesa es todo lo contrario: sorprendió con su voluptuoso cuerpo pero perdió puntos no solo por su timidez, sino por su rostro poco llamativo.

A estas dos aspirantes al título las sigue Valle, Diana Isabel Romero, quien con su porte y elegancia ha conquistado los suficientes puntos para meterse en la pelea. No la favorece la estatura y una cintura que se dispara más allá de los sesenta centímetros.

Y a la hora de las cuentas también hay que tener presente a la chocoana Aura Serna Mosquera, quien es la digna representante de la mujer de color: un hermoso y esbelto cuerpo, firme como una roca. Su punto débil es la falta de carisma, que se traduce en introversión.

Sin embargo, la última palabra la tendrá mañana, hacia el filo de la media noche, el jurado calificador. Y, como siempre, a última hora alguna de las otras concursantes puede dar el zarparso y dejar con los crespos hechos a este grupo de candidatas que están más cerca que nunca de lograr el sueño real.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.