LOS MÚSICOS JÓVENES SE LE MIDEN A LAS LIGAS MAYORES

LOS MÚSICOS JÓVENES SE LE MIDEN A LAS LIGAS MAYORES

Para Edna Gabriela Barreto, Mario Alberto Sarmiento, Juan Jaime Ferrer, Jesús Antonio Clavijo y Edna Victoria Boada, el próximo 9 de diciembre, será su noche de debut en el Teatro Colón. Los cinco tocarán, a las 7:30 de la noche, con la Orquesta Sinfónica de Colombia, bajo la dirección del maestro Dimitr Manolov.

07 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Esta es la tercera vez que se realiza este programa, que pretende promover a los nuevos talentos que se encuentran en proceso de formación en las distintas escuelas, universidades y conservatorios del país.

Los cinco solistas que actuarán en el Teatro Colón, fueron seleccionados por audición entre 25 aspirantes que respondieron a la convocatoria.

Mario Sarmiento Rodríguez es percusionista. Nació en Bogotá. Entre 1993 y 1994 participó en los talleres de percusión dictados por el maestro Didier Verite en la Universidad Nacional.

Fue escogido mediante un concurso interno para ser solista de la Orquesta Sinfónica del Departamento de Música de la Universidad Nacional. Actuó en los recitales de los jóvenes intérpretes de la biblioteca Luis Angel Arango. Actualmente continúa sus estudios percusión en el departamento de música de la Universidad Nacional.

La pianista Edna Victoria Boada Valencia nació en Ibagué en 1975. Inició sus estudios de piano en el Conservatoria del Tolima con el profesor Néstor Guarín. Cursa en la Universidad Nacional quinto semestre de piano. Fue galardonada en el Primer Encuentro de Estudiantes de Música de la Universidad Nacional de 1993.

Juan Jaime Ferrer Meissel, toca la flauta. Nació en Santafé de Bogotá en 1974. Inició estudios musicales con Mercedes Díaz a la edad de 15 años. Se desempeña como primera flauta de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Ha participado en talleres de flauta con los maestros Gabriel Ahumada de Colombia y técnicas de interpretación de Música Contemporánea con Luis Julio Toro, Venezuela.

Participó recientemente en el IV Festival Internacional de Flautistas en la mitad del Mundo (Quito), de donde fue invitado a otro Festival el próximo año en Perú.

Jesús Antonio Clavijo Rojas nació en Santafé de Bogotá el 14 de abril de 1978. Desde muy niño inició sus estudios musicales bajo la dirección de sus padres integrantes de la Orquestas Filarmónica de Bogotá. Después entró a estudiar en el conservatorio de la Universidad Nacional donde realizó sus estudios de gramática, armonía, práctica de orquesta y violoncello bajo la dirección del maestro Svetoslav Manolov.

Edna Gabriela Barreto Soler inició sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música de Tunja. Se graduó como oboista en la Universidad Nacional de Colombia.

Ha sido primer oboe de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia en las que ha actuado como solista. Participó en el curso de oboe y música de cámara en Curitiba con el maestro Luis Carlos Justi. Recibió mención de honor en el primer concurso Joven Músico de Mazda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.