JUECES IDÓNEOS

Siempre se ha expresado el anhelo público de que los titulares de los juzgados, que son la base de la administración de justicia, correspondan a condiciones de idoneidad suficientes y bien fundamentadas. Y la mejor manera de garantizar esa condición es llevando a cabo exámenes de conocimientos en cada sector de la actividad jurisdiccional.

06 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

En desarrollo de sus precisas atribuciones eso es lo que ha ordenado ahora el Consejo Superior de la Judicatura. Al concluir una convocatoria general en el país a la que acudieron 7.800 aspirantes a jueces, el Consejo Superior dispuso admitir a 7.000 de ellos, que precisamente deberán comparecer a pruebas de admisión, que el Consejo adelantará con el concurso académico de la Universidad Nacional.

Las pruebas se llevarán a cabo en las ciudades más importantes del país, de acuerdo con los programas que los aspirantes conocen detalladamente, y constituirán una garantía tan explicable como legítima de que se podrá disponer de administradores idóneos de la Justicia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.