MENSAJES DE AMOR DE LA FARÁNDULA

MENSAJES DE AMOR DE LA FARÁNDULA

Canales de televisión de todo el mundo transmitieron en el Día Mundial del SIDA, una serie de mensajes de amor de figuras del mundo del espectáculo, entre las cuales figura, por ejemplo, Roman Polanski.

06 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Los mensajes de 30 segundos fueron reunidos por un director en Amsterdam como forma de persuadir a los occidentales de acercarse a los enfermos de sida o a aquellos infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). La idea es dejar de bombardear a la gente con el sexo y la muerte , dijo el director Jim Cook, un estadounidense de 31 años.

Casi treinta mensajes fueron enviados a emisoras en Asia, Estados Unidos y Europa en una campaña para elevar la conciencia de la gente y recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Paul Hogan, Kathleen Turner, Rupert Everett y Christopher Lee renunciaron a sus tarifas generalmente astronómicas y grabaron sus impresiones personales sobre el SIDA.

La contribución de Polanski apunta a la frustración ante las disputas científicas en torno a la investigación de la epidemia, que fue descubierta a principio de los años 80.

La historia comenzó porque en 1991 un club nocturno en Amsterdam le pidió a Cook que filmara algunos mensajes de estrellas conocidas mundialmente para su Baile Anual del Amor. La idea tuvo tanto éxito que se siguió repitiendo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.