COLOMBIA, SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE MICROFÚTBOL

COLOMBIA, SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE MICROFÚTBOL

Luego de una brillante campaña, la Selección Colombiana de Microfútbol perdió anoche 1-2 frente asu similar de Argentina en la final y se quedó con el subcampeonato del V Campeonato Mundial.

05 de diciembre 1994 , 12:00 a.m.

El equipo colombiano, actual campeón panamericano de fútbol de salón, se constituyó en la gran revelación y sorpresa de la cita mundialista por su brillante desempeño a lo largo del certamen.

Colombia, que cumplió una campaña impecable, luego de pasar sin mayores dificultades la primera ronda, se dio el lujo de eliminar a España, campeón europeo, y a Brasil, campeón suramericano, equipos que han ganado el título mundial de esta disciplina.

El técnico santandereano Manuel Sánchez, el mismo que condujo al equipo al título panamericano, el año pasado en Bolivia, estuvo al frente del equipo durante el Campeonato Mundial que se cumplió en varias provincias del territorio argentino.

El jugador colombiano Giovanni Hernández, con 17 goles, estaba en la disputa por el título de máximo artillero del torneo.

Colombia fue el equipo de toque y espectáculo a lo largo del torneo.

Colombia, en tiempo extra, perdió 1-2 frente a Argentina la final del V Campeonato Mundial de Fútbol de Salón.

En tiempo reglamentario los equipos empataron 1-1. En el alargue, faltando dos minutos para el final Argentina consiguió el gol del triunfo.

El equipo colombiano, actual campeón Panamericano de esta disciplina llegó a la final, luego de cumplir una brillante campaña. Fue primero en la ronda inicial, y en octavos y cuartos de final superó a equipos de la talla de España y Brasil, favoritos para pelear los máximos honores del torneo.

Colombia, que fue cabeza de serie de su grupo, por ser el campeón panamericano, título conseguido el año pasado en Bolivia, superó a Biolerusia, 6-2; Estados Unidos, 12-0, y a Eslovaquia, 6-1, en la primera fase.

En la segunda venció a México, 5-1; a Canadá, 8-1, y empató con Brasil 5-5.

Con un cupo en los cuartos de final debió enfrentar a uno de los equipos más complicados del torneo: España, campeón europeo de microfútbol y campeón mundial en 1985, al que venció 9-1.

De ahí un peldaño más, pero al frente otro duro rival, de muchos pergaminos como Brasil, campeón mundial en 1982, en la semifinal. Colombia salió adelante con una apretada victoria 3-2, pero con uno de los cupos a la final.

La Selección Colombia, que dirige Manuel Sánchez, el mismo que condujo al equipo al título Panamericano, fue el equipo que dio el espectáculo del torneo, con un juego de toque, ucho ataque y ante todo gran efectividad.

Con un total de 17 goles, el santandereano Giovanni Hernández, fue uno de los máximos anotadores del certamen.

Colombia fue un justo finalista luego del trabajo exhibido a lo largo del torneo, cumpliendo una campaña sobresaliente, sin perder una solo juego, hasta ayer.

Se cumplió El buen desempeño del cuadro colombiano se debe al gran nivel deportivos de hombres como Viviano Mena -que fue expulsado en la final-, Edilberto Pérez, Engel Verbergel y Marcos Tascón, entre otros.

Manuel Sánchez, el técnico de Colombia reconoció que esperaba esto de mi equipo, que apesar de las limitaciones ha sabido sobreponerse a todos. Este es un grupo de hombres humildes que quieren salir adelante. Esperaba una camapaña sería y mis jugadores le han dado una alta dimensión.

Cuando entrenabamos en Piedecuesta, municipio cercano a Bucaramanga, siempre hablamos de lo importante que sería cumplir un campaña brillante, que probablemente nos ayudaría a superar muchas necesidades personales. Creo que lo hemos logrado , conluyó Sánchez.

Un total de 22 selecciones tomaron parte en este torneo, organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes de la República Argentina.

Las anteriores copas del mundo de fútbol de salón se disputaron en Brasil-82 y el campeón fue el organizador; España-85 y repitió Brasil; Australia 88 donde el ganador fue Paraguay y la cuarta en Italia-91, donde el vencedor fue Portugal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.