SOLEDAD O EL ESTADO DE ÁNIMO

SOLEDAD O EL ESTADO DE ÁNIMO

En la constante guerra de raitings de televisión, las programadoras han decidido empezar al tiempo los seriados y telenovelas que se enfrentan en una y otra cadena, para captar desde el principio su propio público.

05 de diciembre 1994 , 12:00 a.m.

Es por esto que, mientras en el Canal A se inició la semana pasada el seriado Amor a amor en remplazo del gran éxito Señora Isabel, en la Cadena uno, Soledad también dio su estocada y arrancó con un buen impulso.

La historia es muy humana, con muchos ingredientes de la vida real, y con varios aspectos que la pueden convertir en la favorita del horario. Trata sobre una muchacha que es separada violentamente de su hermana cuando apenas era una niña.

Este hecho le traerá consecuencias funestas pues tiene que convivir con una progresiva locura de su madre, causada por esta repentina y cruel separación, y tiene que asumir una permanente persecución de su propio padre, el sufrimiento de un amor prohibido y la superación personal en medio de la pobreza.

Soledad, cuyo argumento es de Luis Felipe Salamanca y Mauricio Barreto, es una obra basada en una historia de la vida real, con situaciones y nombres cambiados para proteger a sus verdaderos protagonistas.

La encargada de llevar todo este drama a cuestas es la ex reina y actriz Linda Lucía Callejas, quien ya ha demostrado en otras ocasiones que tiene madera para asumir este tipo de retos.

Con ella estarán Rebeca López, quien regresa a la televisión después de varios años; Gloria Gómez, María Eugenia Parra, Mario Ferro, Andrés Felipe Martínez, Alvaro Bayona, María Eugenia Penagos, Viviana Riveros, Alberto Borja, Iván Rodríguez, Pedro Montoya y la nueva actriz Andrea López.

La historia, que es presentada por Cinevisión y producida por Caracol Televisión, comienza el día de la boda de Federico García quien cuando está a punto de pronunciar el sí que lo unirá a la distinguida María de los Angeles, ve aparecer a Dolores Guerrero, una mujer con la que sostuvo un tórrido y clandestino romance y de quien tiene dos hijas: Soledad y Judith.

Ella llega a la iglesia llevando a las dos pequeñas hijas de la mano y las presenta como las hijas del novio, quien a partir de ese momento tiene que asumir toda la furia de la familia de la novia y de su propia madre quien lo amenaza con quitarle todos sus derechos -entre esos una cuantiosa herencia- si no repara todo el mal que ha hecho.

Federico acepta, entonces, raptar a las dos pequeñas hijas pues, según su madre, deben ser educadas bajo su orientación porque al fin de cuentas llevan su sangre.

El día planeado, tras una gran confusión él logra llevarse a la niña mayor, mientras que Soledad alcanza a ser rescatada por su madre luego de ocurrido el plagio. A partir de ese momento empiezan los dramas de la pequeña que ve como su madre se enloquece, mientras que su hermana cae en manos de unos parientes de su padre muy adinerados que viven en otra ciudad y que le dan todo su amor a la pequeña.

Pasado el tiempo, las dos hermanas se encuentran de nuevo (cada una en circunstancias muy diferentes) y sin darse cuenta se enamoran del mismo hombre, Sergio Barbieri, quien es el apuesto novio de Juliana (la hermana mayor) pero que empieza a interesarse en Soledad cuando esta llega a trabajar a su empresa.

Se convierten, entonces, en rivales y Juliana empieza a hacerle la vida imposible a Soledad sin saber que es su propia hermana. Luego, el destino se encarga de hacerlas caer en cuenta del parentesco, aunque en ese momento las dos aman al mismo hombre.

La serie Soledad se presenta todos los martes de 8:30 a 9:30 de la noche por la Cadena Uno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.