EN TUNJUELITO, LOS EDILES QUIEREN MEJORAR LA SEGURIDAD

EN TUNJUELITO, LOS EDILES QUIEREN MEJORAR LA SEGURIDAD

Desde que los eligieron ediles de la Junta Administradora Local de Tunjuelito se han reunido en cinco ocasiones, pero más que por conocerse, lo hacen para definir la terna de los candidatos a la Alcaldía de la localidad.

05 de diciembre 1994 , 12:00 a.m.

Los temas, durante esos esporádicos encuentros, no han versado sobre la problemática de la zona porque, por ahora, lo importante es encontrar un hombre que ocupe la silla de la Alcaldía Local, capaz, responsable y que esté dispuesto a trabajar en llave con la JAL.

Por lo menos así lo perciben tres de los nueve ediles de la JAL que hablaron con EL TIEMPO.

En la anterior composición de la Junta había dos mujeres amas de casa, ahora son nueve hombres, representantes de los partidos liberal y conservador y algunos movimientos cívicos. La izquierda quedó por fuera.

El liberal Miguel Roberto Aranda, es uno de los repitentes en la JAL, vive en el barrio Nueva Villa Mayor pero asegura que vivió en la localidad durante más de 35 años y sus negocios los tiene en la zona.

Cree que hacia el año entrante se debe concluir la construcción del Estadio El Hoyo porque ese será un espacio para las nuevas generaciones, para que no recurran a vicios .

Dijo que en la primera etapa se invirtieron 20 millones de pesos y que calcula que faltan otros 20 millones para terminarlo.

Camilo Andrés Patiño es liberal, es periodista y vive en El Tunal.

Para él, la seguridad es lo más importante. Yo me he reunido con el Comandante de la Policía. Hacia el futuro hay que mejorar la dotación y se habla de la posibilidad de instalar un nuevo CAI en El Tunal .

Estima que fortalecer la Policía puede tener un costo de 25 millones de pesos. Dice que su prioridad es la seguridad porque ha sufrido en carne propia el hurto de sus pertenencias y ha sido testigo del robo de tenis y de chaquetas de los jóvenes de El Tunal.

El abogado Mario Solano es conservador y vive en Venecia.

Su propuesta se centra en la recuperación de la malla vial. Asegura que las vías se encuentran en estado deplorable y menciona los barrios de El Carmen y Tunjuelito.

Dice que no tiene un dato preciso sobre cuánto pueda costar la recuperación de las vías pero está seguro que parte del presupuesto puede destinarse a recuperación de la malla vial.

El educador José Miguel Villareal, del Movimiento Educación, Trabajo y Cambio, no pudo asistir a la reunión con EL TIEMPO porque se encontraba fuera de la ciudad.

Villareal vive en Américas Occidental. Su propuesta es la de mejorar la calidad y la cobertura de la educación en esa zona.

No obstante, Tunjuelito tiene el récord de contar con superávit de cupos escolares (cerca de dos mil).

Villareal insiste en que la JAL debe invertir en proyectos como teleinformática, educación para la democracia, educación sexual y ecología.

Pero a la hora de buscar un consenso entre los nuevos y los viejos ediles, consideran que la inseguridad es una prioridad en todos los barrios que representan y por tanto debe ser una tarea que se debe acatar desde todos los frentes.

Entre ellos, especialmente, entre el grupo de los nuevos miembros, no hay mucha claridad sobre si su representación es por el barrio que los eligió o son líderes de todos los habitantes de la localidad.

Los integrantes Los miembros de la Junta Administradora Local de Tunjuelito que comenzará a funcionar el próximo año son: Germán Cuervo, partido liberal Acción EC Jorge M. Villarreal, Educación, Trabajo y Cambio.

Camilo Patiño, Convergencia Liberal.

Miguel Aranda, Partido Liberal Colombiano.

Alvaro Suárez, Liberal Nuevo Liderazgo Héctor Sanabria, Partido Liberal Colombiano.

Guillermo Calderón, Movimiento Nacional Conservador.

José Wilson Alvarez, Partido Conservador.

Mario Solano, Movimiento Fuerza Progresista.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.