CREAN LA UNIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS

CREAN LA UNIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS

A la Empresa Distrital de Servicios Públicos (Edis) le quedan pocos días de vida. El alcalde Jaime Castro firmó los decretos que crean la nueva Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos que se encargará de coordinar los trabajos de aseo en la ciudad.

05 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

De acuerdo con el decreto 782, la Unidad depende del despacho del Alcalde y tiene el mismo nivel de una Secretaría o un Departamento Administrativo.

A través de ese despacho, se planeará, coordinará y supervisará el servicio de barrido, recolección, transferencia y disposición final de las basuras, lo mismo que el manejo que los concesionarios le den a los cementerios y hornos crematorios.

Además, será la encargada de recibir los bienes como enseres, maquinaria y equipos de la Edis y dentro de los cinco meses siguientes a su recibo, recomendará la destinación que debe dárseles.

El decreto 783, por su parte, creó 34 cargos para la Unidad Ejecutiva: un coordinador general, dos profesionales especializados, un profesional universitario, un técnico, un asistente administrativo, un auxiliar administrativo, dos de servicios generales y dos secretarias.

El coordinador general, será el actual gerente de la Edis, Jaime Eduardo Vélez, quien se desempeñará en calidad de encargado mientras asume la nueva administración.

Según Veles, uno de los aspectos más importantes por definir en los próximos días es quién va a manejar los cementerios.

La licitación la abrimos esta semana, pero como el proceso es demorado vamos a hacer una contratación directa por dos meses, pues de lo contrario se paralizaría la inhumación de cadáveres .

Por ahora, el candidato más seguro para asumir ese contrato temporal es la cooperativa de trabajadores.

En cuanto a las plazas de mercado, el funcionario dijo que aún faltan por entregar a las administraciones locales las galerías de La Concordia, Las Cruces, Perseverancia, Lucero y Samper Mendoza.

Respecto de los bienes inmuebles, el funcionario afirmó que cerca de 40 predios como la Planta de Transferencia y la Base Central pasarán a nombre del Distrito.

Entre tanto, los talleres serán vendidos. Actualmente la Empresa de Telecomunicaciones está estudiando la posibilidad de comprar el predio para ampliar sus instalaciones.

Además, en una semana se realizará el tercer remate de vehículos, en el cual se aspira a subastar los carros pequeños como las camionetas Luv.

Sobre la Planta de Transferencia dijo que no se ha definido en manos de quien se va a dejar su operación.

Por último, Vélez aseguró que el Distrito también asumirá los 600 procesos judiciales de la Edis, La mayoría son de carácter laboral, pero no hay ninguno por el proceso de liquidación. Todos son de vieja data .

Para realizar esta labor, el Distrito ya designó un equipo de cinco abogados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.