NO ME TEMBLARÁ EL PULSO CON ECOPETROL , MINAMBIENTE:

NO ME TEMBLARÁ EL PULSO CON ECOPETROL , MINAMBIENTE:

05 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Cartagena En caso de que se descubra responsabilidad de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) en la contaminación de la bahía de Cartagena, no me temblará el pulso para multarla, porque ya se nos agotó la paciencia , dijo ayer enfáticamente la ministra del Medio Ambiente, Cecilia López Montaño.

La ministra se refirió a las últimas fugas de hidrocarburos en la Bahía de Cartagena y en este sentido agregó que para hoy tiene prevista una reunión de emergencia con el presidente de Ecopetrol, Juan María Rendón, para que se establezcan las razones por las cuales se han presentado dos derrames o filtraciones de hidrocarburos que han afectado la bahía.

López dijo que su cartera actuará de manera inmediata, ante un problema tan preocupante que se suma a los ya presentados en los cuerpos de agua de la bahía por su alarmante contaminación. Aunque hemos estado en conversaciones cercanas, tengo la seguridad que no me temblará el pulso si debo multarlos , agregó.

Recordó que aunque Ecopetrol anunció una inversión de 20 millones de dólares para sanear la bahía, también es cierto que se necesitan acciones inmediatas para no contaminar más estos cuerpos de agua, en pleno centro de la ciudad.

Al ser consultada sobre las multas ya impuestas a Ecopetrol por contaminación, respondió que se ha sancionado con el cierre de las plantas de Cicuco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.