CAFÉ: COSECHA DE PREMIOS

CAFÉ: COSECHA DE PREMIOS

Café barrió con los trofeos en el Premio Nacional de Televisión Simón Bolívar. La telenovela de la programadora RCN. dirigida por Pepe Sánchez, ganó los premios al mejor dramatizado, a la mejor dirección, a la mejor actriz principal, al mejor libretista, y a la mejor actriz de reparto entregado a Constanza Duque por su papel como la mamá de Gaviota .

04 de diciembre 1994 , 12:00 a.m.

Los premios más significativos se asignaron así: Mejor actor principal. Ganador. Julio Medina, por Las aguas mansas de RTI. Nominados: Franky Linero por El último beso de Universal T.V. y Humberto Dorado por Sólo una mujer de Caracol T.V.

Mejor actriz principal. Ganadora: Margarita Rosa de Francisco por Café de RCN. Nominadas: Adriana Vera por Mambo de JES y Alejandra Borrero por El ausente de Telepacífico.

Mejor actor de reparto. Ganador: Gustavo Londoño por El último beso de Universal T.V. Nominados: Fernando Solórzano por Sólo una mujer de Caracol. Alejandro Buenaventura y Humberto Dorado por Crónicas de una generación trágica de Audiovisuales, y Santiago Bejarano por Café de RCN.

Mejor actriz de reparto. Ganadora: Constanza Duque por Café de RCN. Nominadas: María Isabel Henao por De pies a cabeza de Cenpro, Alejandra Borrero por Café de RCN, Victoria E. Góngora por Las aguas mansas de RTI y Carmenza Gómez por El último beso de Universal T.V.

Mejor actor cómico. Ganador: Ramiro Meneses por Vuelo secreto de Punch. Nominados: Janeth Waldman por Exitosos de RCN y Diego León Hoyos por Tentaciones de Universal T.V.

Mejor Dramatizado. Ganador: Café de RCN. Nominados: Crónicas de una generación trágica de Audiovisuales, Mambo de JES, Asunción de Punch, Las aguas mansas de RTI y El Ausente de Telepacífico.

Mejor director. Ganador: Pepe Sánchez por Café de RCN. Nominados : Jorge Alí Triana por Crónicas de una generación trágica , de Audiovisuales, Andrés Marroquín por De pies a cabeza de Cenpro y por Asunción de Punch, Aurelio Valcárcel por Las aguas mansas de RTI y William González por El ausente de Telepacífico.

Mejores presentadores. Ganadores Jorge Alfredo Vargas e Inés María Zabaraín del Noticiero QAP. Nominados: Mónica Vengoechea y Tania Charry por De todo y para todos de la Universidad Autónoma de Barranquilla, Paulo Laserna por En la línea de Proyectamos TV y Marcela Riaño por Personajes de Punch.

Mejor programa de variedades. Ganador Talentos de Audiovisuales. Nominados: Esta noche sí de RCN, Genio y Figura de Caracol, Panorama de JES, De todo y para todos de la Universidad Autónoma de Barranquilla y Muy personal de Caracol T.V.

Mejor programa musical. Ganador: El show de las estrellas - Show de shows de Jorge Barón Televisión. Nominados: Persiana americana de Cenpro, Noche de serenata de Teleantioquia y Clásicos de la Provincia de RCN.

El premio especial a la vida y obra, escogido por quienes lo han ganado en otros años le fue concedido al veterano escenógrafo Gustavo Pizarro como un reconocimiento a su ejemplar trayectoria.

El jurado, integrado por María Cristina Palau, Consuelo Mendoza de Riaño, María Teresa Calderón, Felipe Escobar, Saúl García, Ricardo Avila y Juan Lozano resaltó la buena calidad de la mayoría de los trabajos presentados, advirtió que el rating no fue determinante en la selección de los premios, deploró la poca programación infantil de buena calidad y lamentó que los dramatizados Señora Isabel y Momposina no se hubieran presentado para participar en el premio.

Finalmente el jurado destacó el esfuerzo de Seguros Bolívar por mantener el Premio y recomendó algunas modificaciones en las bases del concurso para facilitar el juzgamiento en algunas categorías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.