LA VERSIÓN DE LA ANGELESOFÍA

LA VERSIÓN DE LA ANGELESOFÍA

En el diccionario no aparece la palabra, pero según los creyentes, Angelosofía es la ciencia que estudia los ángeles y su presencia en la tierra, que data desde la creación del universo.

04 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Para los angelósofos, los mensajeros celestes no son una moda, y mucho menos una invención. Los hombres se acercan más a los ángeles porque se han vuelto más espirituales y creen en las fuerzas superiores , asegura Gloria Restrepo, una angelósofa colombiana que lleva 30 años estudiando estos personajes.

Para la angelosofía, los ángeles son entidades de luz que ayudan al hombre a cumplir una misión en la tierra, por eso los hombres tienen a su espalda a los ángeles de la guarda que, según los creyentes, los protege desde niños Existen 72 y se clasifican no por las misiones sino por la fecha de nacimiento, cada uno de ellos gobierna cinco días al año.

Existen ocho grupos de ángeles. Los primeros, son los serafines, que trabajan con los sentimientos negativos como cólera, orgullo, gula, envidia, pereza y avaricia. Siguen los querubines, que son los mensajeros de la paz y se representan en las profecías, el disentimiento, la persuasión y los prodigios.

En tercer lugar, se encuentran los tronos, o sea todas las fuerzas positivas. Las dominaciones están en cuarto lugar y allí están los dones del espíritu como fuerza, consejo, inteligencia, sabiduría, piedad y ciencia.

Siguen las virtudes, que son la armas del caballero como coraje, gentileza, esperanza y donaire. Y luego los príncipes, que es la energía creativa. En penúltimo lugar se encuentran los arcángeles representados en todas las disciplinas como la astronomía, matemática y lógica.

Y por último están los ángeles, que son la expresiones superiores como claridad sensorial, premoniciones, imaginación y memoria. Los angelósofos como los curas, también aseguran la existencia de ángeles díscolos, o aquellos que quieren hacer su propia voluntad. Sin embargo, hay algunos caza ángeles que se encargan de regresarlos al bueno camino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.