CIERRE PARCIAL EN AEROPUERTO DE MEDELLÍN

CIERRE PARCIAL EN AEROPUERTO DE MEDELLÍN

Hasta el 20 de diciembre estará cerrado parcialmente el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, al oriente de Antioquia, debido a unos arreglos programados para la pista.

03 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Los cierres serán de diez y media de la noche a seis de la mañana siguiente, y afectarán sólo al transporte de carga, aunque estos vuelos son muy esporádicos, según explicaron voceros de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Los trabajos consisten en la repavimentación de la cabecera 3-6, con el propósito de efectuar una nivelación en sus primeros 1.700 metros y en todo su ancho para corregir unas ondulaciones en esta parte de la pista.

Martín Montoya, ingeniero de la Aerocivil, dijo que los trabajos garantizan una mejora sustancial en la seguridad aérea . Las labores comenzaron desde el 16 de noviembre y se interrumpirán el 20 de diciembre teniendo en cuenta la alta temporada, pero el cuatro de enero se reanudará el cierre nocturno.

Las obras tienen un costo de más de 470 mil millones de pesos, y deben ser entregadas en noventa días.

La oficina de Servicio Aeroportuario informó que el horario de cierre no afecta mucho las operaciones nocturnas del aeropuerto porque los vuelos comerciales cumplen su itinerario hasta las nueve y media de la noche.

Además, los cargueros tiene muy pocos vuelos y una vez se les avisa a las compañías del cierre ellas reprograman sus operaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.