LA PRENSA SE RINDE ANTE CHILAVERT

LA PRENSA SE RINDE ANTE CHILAVERT

El paraguayo José Chilavert fue considerado ayer como el principal artífice del triunfo de Vélez Sársfield sobre el Milán en la Copa.

03 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Intercontinental de fútbol. El arquero redondeó una temporada memorable con una actuación descollante en el choque de Tokio que Vélez ganó el jueves 2-0 al ilustre onceno italiano y fue catalogado como el mejor jugador de la cancha por la crítica argentina.

El matutino Clarín, el de mayor tiraje en el país, dijo que el paraguayo ofreció otra clase magistral de arquero-jugador. Con la personalidad de costumbre, fue dueño del área . Y agregó que Vélez Sársfield puso a Argentina a la cabeza , en alusión a que los equipos de este país son, con siete triunfos, los que más veces han ganado el trofeo Intercontinental. También puso de relieve que, con la victoria velezana, el fútbol suramericano aventaja al europeo por 20 victorias a 13 sobre un total de 33 finales disputadas por equipos de ambas áreas.

Según La Nación, muy probablemente, la base de la sustentación de la victoria de Vélez haya arrancado en el estupendo Chilavert .

Con el título Chilavert levantó la Gran Muralla en Japón , Diario Popular expresó que Desde hace siglos, en China hay una muralla: ayer, José Luis Chilavert levantó otra... Pero en Japón .

En un año y medio, con una plantilla reducida y sin estrellas, el equipo de Carlos Bianchi ganó el torneo local Clausura, la Copa Libertadores y ahora el máximo título mundial de clubes , puntualizó Página 12. Vélez Sársfield fue sólido ante un tibio Milán, que denunció su impotencia individual y colectiva para remontar un resultado desfavorable , subrayó. Asimismo, comentó que el entrenador Bianchi se dio el lujo de quebrar la hegemonía de dos grandes: el Milén y el Sao Paulo , equipo al que venció en la final de la Copa Libertadores.

El atacante Omar Asad, autor del segundo gol de Vélez (el otro lo hizo Roberto Trotta, de penalti) fue elegido en Japón como el mejor jugador de la cancha y como obsequio recibió un automóvil por parte de la organización. Pero, sin poner en tela de juicio lo bien que jugó Asad, la prensa argentina lo colocó por debajo de Chilavert.

El diario La Prensa, con el título Chilavert conquistó a los japoneses , dijo que el paraguayo tapó tres pelotas de gol, contagió de fervor a sus compañeros y se llevó los mayores aplausos de la noche de Tokio .

El portero no sólo atajó todo lo que le tiraron, sino que también lanzó punzantes contragolpes con sus precisos y veloces saques desde el área. Uno de sus pelotazos generó el primer gol de su equipo.

Chilavert es pilar del equipo velezano y se agranda en los partidos más difíciles. En la final de la Copa Libertadores ante Sao Paulo de Brasil resultó clave al atajar un tiro desde los 12 pasos en la definición por penaltis y también convirtió uno de los disparos de Vélez.

El técnico de Vélez Carlos Bianchi lo reconoce como una figura desequilibrante y no dudó en hacerlo patear un tiro libre en los segundos finales de un reciente partido del campeonato local ante Deportivo Español. El paraguayo respondió anotando un gol que dio a Vélez un triunfo por 1-0.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.