LA ALCALDÍA AGILIZA LAS INSPECCIONES

LA ALCALDÍA AGILIZA LAS INSPECCIONES

El gobierno distrital informó ayer de la culminación exitosa de la primera etapa de su programa de descongestión, reestructuración y sistematización de las 120 inspecciones de policía que funcionan en la capital.

02 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Según el ex ministro Jaime Giraldo Angel, director del Instituto SER, a cuyo cargo está la supervisión del programa, en los últimos meses se han descongestionado casi 150 mil expedientes, y se espera al concluir el año llegar a 200 mil.

El secretario de gobierno de la Alcaldía Mayor, Herman Arias Gaviria, explicó que el programa consiste en entregarles a los bogotanos unas inspecciones ágiles, eficientes y amables, acordes con el espíritu de modernización de la justicia que se vive a todo nivel.

Una de las estrategias de descongestión que más resultados ha dado es la práctica de la conciliación, gracias a la cual se han resuelto uno de cada tres querellas antes de que se conviertan en proceso.

Otra de las novedades consiste en la sistematización de estos despachos, lo que significa que el viejo libro radicador será reemplazado por una pantalla de computador.

El programa se llama Agiliza , y le permitirá a cualquier usuario consultar información relacionada con el querellante, lugar de los hechos, fechas y estado general del proceso.

Otro cambio sustancial, según Arias Gaviria, es la creación de la Secretaría General en cada localidad, con lo cual se ha logrado una mejor distribución de personal, se optimizaron los recursos, se estandarizaron los procedimientos y se logró un mejor aprovechamiento del tiempo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.