AHORA, QUIRÓFANOS PARA AUTOS

AHORA, QUIRÓFANOS PARA AUTOS

Por fortuna los tiempos del taller con piso de tierra negra son cosa del pasado. En vez de aquellos garajes descubiertos, donde la grasa y el mugre pululaban, hoy se levantan talleres que más parecen un quirófano automotor.

02 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

La impecable presentación, tanto de las instalaciones como del personal -con bella recepcionista incluida-, es clave para determinar la calidad del servicio en el moderno taller de mecánica automotriz.

Aunque todos los automóviles tienen mecánica semejante, las diferencias de construcción de los motores y los detalles de funcionamiento de cada marca han hecho necesaria la especialización del servicio. Es ahí donde aparecen los talleres autorizados por la firma constructora.

Hay que tener en cuenta que, cuando se compra un vehículo, parte del precio es el servicio postventa que la marca ofrece. En Colombia, donde no se construyen automóviles sino que se ensamblan o simplemente se importan, la representación es un punto clave para analizar a la hora de girar el cheque.

Las ensambladoras montan redes de concesionarios que velan por el mantenimiento de los vehículos. Aparte de ser vitrinas de exhibición de sus productos, brindan el servicio (de mantenimiento, reparación, retoque y reposición de repuestos) para que la marca continúe vendiéndose.

Por eso, la mejor forma de tener siempre el vehículo como una uva es llevándolo al taller del concesionario y comprando allí mismo las piezas de repuesto originales con la debida garantía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.