DE CUELLO BLANCO

DE CUELLO BLANCO

Ya se sabe bien, en todos los estamentos, quiénes son los delincuentes de cuello blanco. Son aquellas personas aparentemente respetables, de posición significativa y de reconocida posición económica y social que de pronto aparecen comprometidas en graves delitos, especialmente de carácter económico. En todos los países del mundo se han encontrado, y entre nosotros no han sido extraños esos casos, muy pocas veces acaso debidamente sancionados.

03 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Pero uno de los más sobresalientes episodios de delincuentes de cuello blanco acaba de ser descubierto, en la ciudad de Nueva York, por la acción conjunta de la DEA, el FBI y la policía local con ramificaciones nacionales e internacionales en Los Angeles, Suiza, Alemania y Cali que compromete a un abogado, dos banqueros suizos, un corredor de bolsa, un subgerente bancario, hasta dos rabinos y cinco colombianos de la capital del Valle. Todos a una han venido actuando dentro de una escandalosa y multimillonaria operación de lavado de dinero de mala procedencia.

Con razón las autoridades que los han localizado consideran que su actividad es tan grave y delictuosa como la del narcotráfico mismo. Una razón de más para que se tenga el propósito de proceder con la mayor severidad. Como puede verse, ya ni los rabinos están al margen de la operación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.