SELA CREA FORO DE INVERSIONES

SELA CREA FORO DE INVERSIONES

Un foro permanente sobre aspectos financieros de la integración, que tendrá como punto focal al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue creado en el marco del Sistema Económico Latinoamericano (SELA) al término del encuentro regional de instituciones financieras y entidades bancarias de la región.

02 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

El SELA, con sede en Caracas y 27 países miembros, es el mayor organismo de integración latinoamericano al margen de Washington y opera, dotado de una oficina técnica, como foro de consulta y concertación.

Este foro permanente sobre aspectos financieros de la integración estará integrado por representantes de alto nivel de ocho instituciones financieras regionales, seis organismos internacionales, el gobierno de España, la banca privada y bancos de comercio exterior latinoamericanos, precisó un vocero del SELA.

El foro tiene como objetivos tareas inmediatas que abarcan recopilación de información, establecimiento de nuevos sistemas y mecanismos de financiamiento al comercio intrarregional, y el apoyo a instituciones financieras de la región en sus esfuerzos por captar recursos de mediano y largo plazo, destinados a proyectos de infraestructura y modernización gerencial.

El vocero puntualizó que con la recopilación de información se establecerá un inventario de los sistemas y mecanismos financieros existentes, para crear una especie de manual, como herramienta útil a agentes vinculados a las inversiones y el comercio intrarregional.

Indicó que también se recopilará y difundirá información sobre flujos de capital intrarregional, particularmente referidos a la inversión directa, deuda y otras operaciones de inversión.

Este foro también evaluará los sistemas y mecanismos de financiamiento al comercio intrarregional para determinar la necesidad de ampliarlos, revisarlos o establecer nuevas modalidades.

Asimismo, se propone establecer mecanismos de cooperación técnica entre las instituciones financieras de la región, dirigidos a promover proyectos conjuntos y facilitar el intercambio de información .

En el foro participarán las siguientes instituciones financieras: Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie), BID, Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex), Corporación Andina de Fomento (CAF), Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.