PENALIZACIÓN DEL LAVADO FRENARA EL CONTRABANDO

PENALIZACIÓN DEL LAVADO FRENARA EL CONTRABANDO

El presidente de Bavaria, Augusto López Valencia, dijo en Barranquilla que la fuerte penalización al lavado de dólares que aprobó la Comisión Primera del Senado, con absoluta seguridad, va a incidir para que el contrabando sea reprimido .

02 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

López, quien cortó ayer la cinta durante la inauguración de la primera de las cuatro plantas de refrescos que tendrá el Grupo Santo Domingo en el país, dijo que tuvieron un año satisfactorio en 1994 y esperan uno mejor en 1995.

Calificó al contrabando como un problema bastante grande para las cervecerías y los refrescos, pero, afortunadamente, el Gobierno ha puesto los ojos en él y ha tomado las medidas que debe tomar. Esperamos también que en poco tiempo quede solucionado . Y se declaró partidario de la penalización del contrabando.

Según el industrial, la planta inaugurada, que tuvo un costo de 20.000 millones de pesos incluyendo equipos, obras civiles y bodega, es una manifestación de que el Grupo, que nació en Barranquilla, ha vivido siempre con los ojos puestos en esta ciudad.

Aclaró seguidamente que la inversión de todas las empresas del Grupo en el proyecto de los refrescos es de unos 180 millones de dólares (alrededor de 150 mil millones de pesos) y que generarían unos 4.000 empleos directos y unos 15.000 indirectos.

La planta de refrescos se encuentra instalada en la Cervecería Aguila y tiene capacidad para 42.000 botellas por hora para tamaño personal y 24.000 botellas por hora para tamaño litro. Al año podría envasar 277 millones de botellas, 914.000 hectolitros.

En la ceremonia el gerente de Cervecería Aguila, Alvaro Pupo Pupo, destacó la generación de empleo, la diversidad de las materias primas y los aportes al Estado. La bendición estuvo a cargo del sacerdote Jorge Becerra, historiador de la Diócesis de Barranquilla, y a ella asistieron el alcalde Bernardo Hoyos; la presidenta de Celumóvil, María Cristina Mejía de Mejía y la totalidad de los líderes gremiales y empresariales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.