REVISARÁN PERSONERÍA DE LOS PARTIDOS

REVISARÁN PERSONERÍA DE LOS PARTIDOS

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció ayer que someterá a verificación las personerías jurídicas de todos partidos y movimientos políticos.

01 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Esta disposición se plantea días después de que el CNE decidiera retirarle la personería a varios movimientos políticos entre ellos, a la Unión Patriótica y al Movimiento de Concertación Nacional dirigido por el general (r) Miguel Maza Márquez.

El siguiente es la comunicación textual que produjo el máximo organismo electoral: El presidente del Consejo Nacional Electoral, Manuel Urueta, se permite informar y precisar a la opinión pública que este organismo verificará, en cumplimiento de sus deberes constitucionales y legales y previa observancia del principio del debido proceso, la conformidad de todos los partidos y movimientos políticos a las disposiciones legales que regulan la materia relativa a personerías jurídicas.

En consecuencia, el Consejo Nacional Electoral examinará la situación jurídica particular de las agrupaciones políticas registradas ante esta Corporación .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.