INGRESA NUEVO BANCO AL SISTEMA FINANCIERO

INGRESA NUEVO BANCO AL SISTEMA FINANCIERO

Un nuevo banco comenzó a funcionar oficialmente en el país. Se trata del banco Coopdesarrollo que se convierte en la tercera entidad de carácter cooperativo en ingresar al sistema bancario colombiano.

01 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Actualmente, operan 28 bancos de los cuales dos son cooperativos: Uconal y Bancoop.

La entidad que venía operando desde 1962 fue autorizada recientemente por la Superintendencia Bancaria para desarrollar otras actividades, que hasta el momento son exclusivas de los bancos.

Es así que con un patrimonio superior a los 50.000 millones de pesos, unos activos por 228.000 millones y una cartera de 156.000 millones, Coopdesarrollo comienza a incursionar en otras actividades como son cuentas corrientes, comercio exterior y Certificados de Depósito a Término (CDT).

Adicionalmente, el banco quedó facultado para manejar cartas de crédito, aceptaciones bancarias, avales y garantías.

El presidente de la entidad, Eduardo Yunda, dijo que el ingreso al mundo bancario hará que Coopdesarrollo se traduzca en una banca personal, familiar y empresarial, que supondrá la vinculación de más ahorradores y usuarios, entidades del sector cooperativo y pequeñas y medianas empresas.

Al finalizar el presente año la entidad financiera contará con 95 oficinas a nivel nacional, de las cuales 37 están localizadas en Bogotá.

Actualmente cuenta con 950 entidades asociadas y 415.000 ahorradores. Las utilidades a octubre de 1994 ascendieron a 2.635 millones de pesos En los últimos meses se ha producido el ingreso de nuevas entidades bancarias al sistema financiero. Recientemente se instaló el Banco del Pacífico y se creó el Banco Intercontinental.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.