CRECE LA EMERGENCIA INVERNAL EN TIBÚ

CRECE LA EMERGENCIA INVERNAL EN TIBÚ

Las intensas lluvias que volvieron a caer sobre la zona del Catatumbo la noche del jueves provocaron nuevos desbordamientos de los ríos Tibú y Nuevo, inundando otra vez los corregimientos de Tres Bocas, Campo Tres, Petrólea, Caño Victoria y La Llana, todos ellos en jurisdicción de Tibú (Norte de Santander).

01 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

Aunque no se presentaron víctimas, dijo el obispo de Tibú, Monseñor Luis Madrid Merlano, las lluvias causaron nuevamente intranquilidad en las 484 familias que resultaron afectadas el viernes pasado, que lentamente volvían a sus regiones porque el nivel de las aguas había bajado.

Voceros de los cuerpos de socorro dijeron que la vereda de Tres Bocas, en Tibú, quedó nuevamente incomunicada con el resto del departamento por vía terrestre, ya que las aguas cubrieron cinco kilometros de la carretera que lleva a Tibú.

Madrid Merlano dijo que hubo que evacuar más de 200 familias que habían regresado a sus viviendas para tratar de rescatar lo poco que les quedaba.

Monseñor convocó para este martes a los congresistas del departamento y a los directores de los institutos descentralizados para que participen en una reunión donde los representantes de los tres mil damnificados presentarán un balance general de las pérdidas y, a su vez, ellos como voceros de la comunidad nortesantandereana ante el Gobierno nacional exijan el apoyo necesario para los damnificados.

Entre tanto, el sindicato de pensionados de Ecopetrol inició ayer una cruzada para recoger ropas, toldillos, zapatos de caucho, botas pantaneras, recipientes plásticos, utensilios de cocina, linternas, baterías, frazadas, alimentos, útiles de aseo y medicinas para atender a la población infantil.

Fernando Canónigo, directivo de los pensionados de la empresa estatal, dijo que estos elementos serán recibidos en su sede, calle 5 No.2-37, en el nororiente de Cúcuta, y que posteriormente serán entregados a la Cruz Roja o al Obispo de Tibú.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.