GOBIERNO DIALOGARÁ CON LOS QUE TENGAN VOLUNTAD DE PAZ

GOBIERNO DIALOGARÁ CON LOS QUE TENGAN VOLUNTAD DE PAZ

El Gobierno Nacional dijo ayer que no tiene ideas preconcebidas para adelantar esta segunda fase preparatoria de una eventual negociación con los grupos alzados en armas y, por lo tanto, no está pidiendo negociar con una guerrilla unificada.

01 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

En este sentido, la oficina del Alto Comisionado para la Paz, Carlos Holmes Trujillo, se reafirmó en lo que el presidente Ernesto Samper dijo desde Popayán el pasado 17 de noviembre al anunciar su propuesta de Paz.

Preferimos una negociación integral, con todos los grupos alzados en armas sentados en la misma mesa; si ello no fuera posible, estamos dispuestos a entendernos con quienes manifiesten su voluntad de paz en los términos ya expuestos , dice el aparte del texto que anuncia la propuesta de Samper.

El Alto Comisionado para la Paz había señalado en el informe rendido al presidente Samper sobre el estado de la paz, que uno de los objetivos de esta etapa preparatoria es definir, de lado y lado, los interlocutores que actuarían en el eventual proceso de negociación.

El Gobierno reiteró que no ha cambiado de consideraciones y que mantiene la misma línea anunciada desde Popayán.

Aunque el Gobierno no exige encontrarse con una guerrilla unificada, considera que sería útil para el proceso que al interior de cada organización guerrillera los portavoces coincidieran en sus opiniones.

De esta manera, avanzan en la segunda fase que esperan construir conjunta y directamente con los grupos guerrilleros que manifiesten su voluntad de encontrarle una salida negociada al conflicto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.