JULIO COMESAÑA NO VA MÁS

JULIO COMESAÑA NO VA MÁS

Restructuración fue la palabra que más sonó en la rueda de prensa que ofreció el presidente de la junta directiva del Atlético Junior de Barranquilla, Pedro Salzedo, quien ayer hizo pública la desvinculación del técnico Julio Avelino Comesaña, que estuvo con el elenco Tiburón en las últimas tres temporadas y media.

01 de diciembre 1994 , 12:00 a.m.

Salzedo tuvo palabras de elogio para con Comesaña, como entrenador y como persona, pero advirtió que la nueva estructura que se le dará al club imponía un cambio en el cuerpo técnico.

Fue una decisión de la Junta Directiva que se debe respetar , comentó Comesaña con la tristeza reflejada en su rostro, y agregó que no será la última vez que esté en el Junior .

El director técnico uruguayo nacionalizado colombiano, que el año pasado llevó al Junior a la conquista de su tercera corona, estará al frente del equipo hasta el próximo 10 de diciembre.

El presidente del equipo aseguró que la reestructuración será de fondo más que de forma, empezando por las divisiones inferiores, las cuales no han tenido un buen trabajo. Y para eso se necesitan cambios profundos que más libertad en el trabajo , dijo.

Uno de los nombres que más suena para suplir a Comesaña en la dirección técnica de la primera escuadra es el argentino de Carlos Ischia, pero Salzedo fue claro en manifestar que por ahora no hay nada concreto. Comentó que se barajan varios nombres y que espera dar a conocer quien será el nuevo estratega Tiburón en las próximas semanas.

Ischia, que fue jugador del Junior, es el actual asistente de Carlos Bianchi en el Vélez Sarsfield, que disputaba en la madrugada de este jueves el título mundial de clubes en Tokio frente al Milán de Italia.

Ischia, en declaraciones el martes pasado para Caracol, desde la capital japonesa, dijo que hasta el momento no había tenido ningún contacto, pero tampoco negó la versión.

En cuanto al futuro de Comesaña, que prácticamente pasó los últimos cuatro años en las toldas del Junior, se supo que planea viajar a Paraguay donde se mantendrá conversaciones con los directivos del Club Cerro Porteño.

Comesaña había sido invitado por esa institución para presenciar los últimos partidos del Cerro, pero no pudo asitir por los compromisos adquiridos con el equipo barranquillero.

En cuanto a la posibilidad de orientar a Santa Fe, como se había comentado, está prácticamente descartada porque los directivos del cuadro capitalino optaron por un estratega colombiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.