RETIENEN A OFICIALES Y POLICÍAS EN ASALTO

RETIENEN A OFICIALES Y POLICÍAS EN ASALTO

Dos subtenientes y dos agentes de la Policía Metropolitana fueron sorprendidos ayer, con sus uniformes, por unidades de la Dijín en momentos en que asaltaban una residencia del barrio Normandía, en el norte de Bogotá, en compañía de nueve delincuentes.

01 de diciembre 1994 , 12:00 a. m.

La historia comenzó el lunes pasado cuando una persona llamó a la división de investigaciones generales de la Dijín e informó de la existencia de un robo que un grupo de delincuentes pretendía realizar en una casa cercana a un parque del barrio Normandía.

El anónimo suministró, además, las características de un taxi Mazda que sería empleado por el grupo para efectuar el asalto.

Enterados del plan, 25 agentes de civil fueron enviados el martes a realizar controles en dos parques del barrio en procura de localizar el taxi descrito en la comunicación telefónica por el anónimo.

Ese día, sin embargo, los agentes no observaron nada anormal pero la Dijín ordenó mantener la vigilancia 24 horas más. Ayer, a las 11 de la mañana, los agentes detectaron un taxi Mazda en momentos en que realizaba desplazamientos a velocidad lenta por el sector.

El vehículo, seguido a distancia por los investigadores, continuó su recorrido hasta el supermercado Cafam en donde se detuvo unos minutos. Hasta allí llegó otro taxi Mazda y una moto negra. Entre el grupo de los sospechosos había un hombre que vestía un overol de la firma Servientrega.

La inusual reunión puso en alerta a los demás agentes que se hallaban en el sector que de inmediato instalaron diversos controles sobre el grupo de sospechosos que, a las 11:20 de la mañana, partieron del supermercado hacia el objetivo.

Cuando llegaron a una casa situada en la carrera 73A con calle 52 un cuarto vehículo, un campero Trooper negro, se sumó al grupo de automotores, mientras el hombre con uniforme de Servientrega llegaba al lugar en la moto.

El falso empleado tocó la puerta pero la empleada del servicio, al entrar en sospecha, se negó a abrir la puerta. Los investigadores vieron entonces sorprendidos cuando del campero negro bajaron dos subtenientes y dos agentes que fueron a la casa para obligar a la doméstica a abrir la puerta.

En el momento en que forzaban la puerta, los agentes de la Dijín se hicieron presentes. Uno de los sospechosos intentó escapar haciendo disparos a los uniformados y fue muerto en el lugar.

Los demás sindicados corrieron en diferentes direcciones pero fueron arrestados por las patrullas del organismo que se encontraban en el lugar, Doce sospechosos, entre ellos los cuatro uniformados, fueron retenidos allí.

Los subtenientes y los agentes estaban adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá y se encontraban por fuera del servicio. Ayer la dirección de esa institución ordenó su separación de la Policía.

Los sindicados vestían chalecos antibalas y portaban armas automáticas. En su poder fueron encontrados cuatro revólveres, una subametralladora Uzi, un proveedor, 41 cartuchos, una pistola, una granada y un radio de comunicaciones.

También fueron inmovilizados los taxis de placas SFG 646 y SGH 985, el Trooper FTK 069 y la moto Yamaha YNS 86.

Los uniformados retenidos fueron identificados como los subtenientes Luis Moreno Baquero y Henry García Rivera, y los agentes Amado Arenas y Alberto Cogollos Bermúdez. Los otros sindicados son Carlos Gaitán Chaparro, Nelson Támara, Héctor Chaparro, Jhon Jairo Abad, William Chamorro Rodríguez, Ramón Restrepo, Jorge Enrique Sánchez y Guillermo Alvarez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.