ENTREGAN DOS COLEGIOS EN CIUDAD BOLÍVAR

ENTREGAN DOS COLEGIOS EN CIUDAD BOLÍVAR

Dos complejos educativos por valor de 2.400 millones de pesos entregaron al mediodía de ayer en Ciudad Bolívar, el alcalde Jaime Castro; el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Luis Fernando de Guzmán; el secretario de Educación, Luis Eduardo Barajas, y el director del Programa Ciudad Bolívar, Luis Carvajal Basto.

01 de diciembre 1994 , 12:00 a.m.

Se trata del Complejo Educativo Diversificado (Cedid) con capacidad para cuatro mil alumnos que fue construido por el IDU, mediante convenio con la Corporación Minuto de Dios y con fondos del programa Ciudad Bolívar, provenientes del Banco Mundial (obra abandonada en varias ocasiones por las firmas contratistas), y del Centro de Servicios Sociales Integrados. El primero se halla situado en Sierra Morena, y el segundo en Vistahermosa.

El Cedid está considerada como la obra educativa más importante de Ciudad Bolívar y así lo reconocieron los habitantes de este populoso sector de la ciudad, durante el acto de entrega por parte de las autoridades distritales.

Este complejo educativo demandó una inversión de 1.400 millones de pesos y está construido en un predio de 16 mil metros cuadrados. Consta de 26 aulas o salones para clases, tres laboratorios, cuatro talleres, auditorio, restaurante, cancha de fútbol, sala para audiovisuales, un salón para dibujo, biblioteca, un salón para mecanografía, oficinas para la parte administrativa, patios de recreación y zonas para parqueaderos.

La administración estará a cargo de la Corporación Minuto de Dios y desde ya se contempla la posibilidad de que se convierta en Centro de Estudios Universitarios para Ciudad Bolívar.

El Centro de Servicios Sociales Integrados fue construido sobre un lote de 3.500 metros cuadrados, tiene tres niveles y su ejecución necesitó una inversión de mil millones de pesos. Tiene cinco aulas, cinco talleres, un auditorio, una biblioteca, zona de guardería con sala cuna, lavaderos, una plaza múltiple, parqueaderos, áreas comunes y zonas de administración.

Guzmán dijo que esta obra es más importante que muchas de las que realiza el Instituto dentro del plan vial de la ciudad.

Castro, al entregar el complejo educativo, señaló que no fuimos una administración más sino una administración distinta que le aportó mucho a Ciudad Bolívar , y que su gobierno logró articular los derechos de la comunidad y las obligaciones de las autoridades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.