PARAGUAY GANÓ CON PENA... MÁXIMA

PARAGUAY GANÓ CON PENA... MÁXIMA

Paraguay, con un agónico gol de pena máxima de Carlos Gamarra, venció anoche 1-0 a Venezuela, en la inauguración del Grupo B del torneo Preolímpico de fútbol. Gamarra convirtió el gol a los 89 minutos, tras una infracción de Leopoldo Paezpumar a Jorge Campos, causando pesadumbre entre los venezolanos que se habían batido con denuedo.

01 de febrero 1992 , 12:00 a.m.

Con este resultado, Paraguay empezó con dos puntos, Venezuela, Colombia, Perú y Brasil tienen cero, aunque en los tres últimos casos no debutaron. Perú Y Brasil lo harán hoy.

Parecía que el partido iba a ser un monólogo de Paraguay, pero Venezuela aguantó a pie firme las embestidas e inclusó arimó peligro a través de Stalin Rivas, la figura de la cancha.

Rivas se perdió un gol a los 40 minutos del primer tiempo cuando su fuerte remate fue salvado sobre la línea por Celso Ayala.

Paraguay dominó gran parte del encuentro, pero sus delanteros estuvieron en una noche negra.

El seleccionador de Venezuela, Víctor Pignanelli, dijo que su equipo no mereció perder frente a Paraguay y consideró que se hizo lo justo para obtener al menos un empate.

No hicimos algo deslumbrante y ni espectacular, pero el equipo ha progresado y aún perdiendo hicimos mucho en el campo de juego y es una lástima porque al menos merecimos un empate , señaló Pignanelli.

El entrenador de Venezuela destacó que a su equipo ya no se le golea fácilmente, porque marca mejor y hay buenos jugadores y agregó que el penal sancionado por el colegiado uruguayo Jorge Nieves no merecía ningún reparo.

Paraguay es un equipo que se para bien, juega bien en ataque y tiene buenas individualidades , añadió Pignanelli, cuyo equipo se enfrentará a Perú el próximo miércoles en la sexta jornada del torneo.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones: Paraguay: Ruiz Díaz; Mareco, Peralta, Ayala, Duarte; Arce, Gamarra, Neffa; Alvarenga, Cardozo y Yegros.

Venezuela: Golindano; Betancourt, Millán, Paez, Tortolero; Rodríguez, Hernández, Milillo; Rivas, Contreras y Dolguetta.

Arbitro: Jorge Nieves, de Uruguay. La inauguración La novena edición del Preolímpico Suramericano de Fútbol fue inaugurada anoche en Asunción en un acto presidido por el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF), Nicolás Léoz en el estadio Defensores del Chaco.

El acto de apertura comenzó con el desfile de un grupo de estudiantes que al son de una banda de música recorrió el perímetro del campo de juego portando banderas de las diez federaciones suramericanas.

El estadio Defensores del Chaco, con capacidad de 45.000 espectadores, presentaba varios claros minutos antes del inicio del primer partido.

El preolímpico de Asunción finalizará el 16 de febrero y clasificará a dos selecciones suramericanas para los Juegos Olímpicos de Barcelona-92.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.