Colaborador de EL TIEMPO gana premio Moors Cabot

Colaborador de EL TIEMPO gana premio Moors Cabot

El colaborador de EL TIEMPO en Buenos Aires, José Vales, y la periodista colombiana María Teresa Ronderos recibirán el prestigioso premio María Moors Cabot que entrega la Facultad de Posgrado en Periodismo de la Universidad de Columbia, de Nueva York.

11 de julio 2007 , 12:00 a.m.

El premio honra a periodistas que a través de sus reportajes y trabajo editorial hayan propiciado un mejor entendimiento dentro del continente americano.

Vales, periodista argentino radicado en Buenos Aires, también es el corresponsal de Latinoamérica del diario El Universal, de México.

María Teresa Ronderos es en la actualidad asesora editorial de la revista Semana. La periodista también se desempeñó en los años ochenta como editora política de EL TIEMPO.

Con ellos fueron elegidos Alfredo Corchado, director de la oficina de México de The Dallas Morning News y Gary Marx, corresponsal del Chicago Tribune, expulsado este año de Cuba.

“Este año tuvimos un grupo de nominados especialmente nutrido y competitivo para los Premios Cabot”, dijo Nicholas Lemann, decano de la Escuela de Periodismo.

“Esto nos alegra, ya que significa muy buenas noticias para las Américas, una región que necesita con urgencia el profesionalismo, el valor y la voluntad emprendedora que encarnan nuestros ganadores de este año”, agregó.

Cada uno de los homenajeados recibirá una medalla y un reconocimiento de 5.000 dólares. Los medios para los cuales trabajan recibirán también una placa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.