HACE 50 AÑOS 1957

HACE 50 AÑOS 1957

07 de julio 2007 , 12:00 a.m.

HACE 50 AÑOS 1957.

Gómez del Moral ganó la Vuelta Por segunda vez en la historia del ciclismo en Colombia, el título sale de la patria. Primero fue el francés José Beyaert, en el año de 1952, y ahora el español José Gómez del Moral, quien ha logrado imponerse ampliamente la VII Vuelta a Colombia en Bcicleta, que terminó ayer en Bogotá. Empleó un tiempo de 56 horas, cinco minutos y 36 segundos. Subcampeón fue ‘El Zipa’ Efraín Forero, a 37 minutos y dos segundos del español.

Jesús María Lucumí, de las Fuerzas Armadas, ganó la última etapa, corrida entre Girardot y la capital del país. Terminaron 45 de los 79 ciclistas, de veinte equipos nacionales y dos extranjeros, que partieron de Barranquilla el pasado 19 de junio.

La victoria sobre la dictadura Durante la grandiosa manifestación de apoyo a los jefes del Frente Cívico, Alberto Lleras Camargo y Guillermo León Valencia, en Barranquilla, el jefe liberal dijo, entre otros, que mientras los partidos se teman y recelen recíprocamente, los hombres violentos del uno y del otro conservarán la dirección que tan funestos resultados ha producido. Dijo que nadie podrá, a nombre del liberalismo, "intentar una política diferente de la que nos ha dado la más admirable victoria, en unión del conservatismo, sobre una dictadura. Lo que hizo Colombia el 10 de mayo no tiene par con ninguna otra acción colectiva de nuestra historia".

Al acto de inauguración del 'Bodegón del Estudiante', en la Fundación Universidad América, de Bogotá, asistieron el doctor Germán Arciniegas (der.), Emma de la Torres, María Cristina Posada Díaz y Aurora Arciniegas Vieira, entre otras. .

HACE 25 AÑOS 1982 Intervenida otra corporación La Superintendencia Bancaria intervino ayer la Corporación Financiera Antioquia, la tercera entidad –junto con el Banco Nacional y la Financiera Furatena– pertenecientes al Grupo Colombia, que preside el antioqueño Félix Correa Maya. Corfiantioquia cuenta con unos dos mil ahorradores en Medellín, que tienen cerca de cuatro mil millones de pesos en depósitos. El pool del Grupo Colombia reúne 56 empresas, que poseen activos por más de 35 mil millones de pesos y manejan cerca de 25 mil millones de ahorros del público, que captaban con ofrecimientos de altos intereses.

Caos en Brasil por derrota en el Mundial Suicidios, actos de vandalismo, decenas de personas atendidas en los hospitales por casos de hipertensión o crisis nerviosas y hasta modificaciones políticas “amplias y profundas”, constituyen el saldo de la derrota ante Italia, que eliminó a Brasil del Campeonato Mundial de Fútbol de España. Perdió 3-2 en Barcelona. Su eliminación deja a Suramérica por primera vez fuera de las semifinales del torneo desde 1966.

En Río de Janeiro tres personas se quitaron la vida; en Sao Paulo una persona fue asesinada durante una discusión por el partido.

Los médicos colombianos Hernando Sagasti, Alberto Albornoz Plata, Gustavo Román Campos, Alfredo Jácome Roca, José María Mora y Alfonso Villamil, recibieron el título de Fellows, en Filadelfia, el más alto honor a la actividad científica de la Academia Americana de Medicina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.