¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MUEREN 7 MILITARES EN EMBOSCADA

Todo ocurrió a las 10 de la mañana. La patrulla de ingenieros Carlos Albán, de la VII Brigada con sede en Villavicencio, transitaba por una carretera de La Uribe, cuando guerilleros de las Farc activaron una carga de dinamita. El atentado dejó a un suboficial y seis soldados muertos y a otros cuatro soldados heridos. Los heridos están en el Hospital Militar de Bogotá y en el Hospital Regional de Villavicencio.

La patrulla militar llevaba maquinaria para la construcción de la pista del aeropuerto de La Uribe.
Un suboficial y seis soldados del Batallón de Ingenieros Carlos Albán, de la VII Brigada con sede en Villavicencio, murieron ayer al ser emboscada una patrulla del Ejército por una columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
El atentado ocurrió poco después de las 10 de la mañana cuando un convoy militar transitaba en inmediaciones de La Uribe (Meta) y fue atacado, por delincuentes del frente 42 de las Farc.
Además, cuatro soldados resultaron heridos y fueron remitidos de urgencia al Hospital Militar de Bogotá y al Hospital Regional de Villavicencio.
La patrulla militar transportaba maquinaria para la construcción de la pista del aeropuerto de La Uribe cuando fueron sorprendidos.
La patrulla del Ejército fue dinamitada y una vez el vehículo quedó fuera de control, los subversivos lanzaron fuego sobre los militares.
Al parecer un civil que viajaba con los soldados y que conducía el vehículo alcanzó a ser herido por los subversivos.
Las primeras informaciones señalan que los delincuentes pretendieron rematar a los soldados que quedaron heridos, pero éstos alcanzaron a reaccionar.
Tropas aéreotrasportadas y grupos de antiguerrilla de la IV División del Ejército con sede en Villavicencio perseguían anoche a los subversivos por la zona de La Uribe.
Al cierre de esta edición el Ejército no había revelado la lista de muertos y heridos. Sin embargo, trascendió que los soldados Salustiano Ruiz García y Carlos Roa Roa, habían quedado heridos y fueron remitidos al Hospital Militar de Bogotá.
Así mismo se conoció el Estado Mayor de la VII Brigada y de la IV División del Ejército se reunieron anoche de emergencia para evaluar la situación y asumir directamente el mando de las operaciones de persecución a los subversivos.
Voceros oficiales en Bogotá y Villavicencio informaron que el mal tiempo en el lugar había impedido la pronta salida del sitio de los hechos de uno de los helicópteros del Ejército que fue a apoyar las unidades que hacen presencia en la zona.
Las últimas emboscadas
Estos son algunos de los ataques guerrilleros más graves contra las Fuerzas Militares durante los últimos meses:
Octubre 21 de 1992 En el sitio Las Mirlas, en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, la guerrilla voló los camiones en que viajaba una patrulla del Batallón Nueva Granada enviada para despejar la vía. En la acción murieron un suboficial y ocho soldados, y seis más resultaron heridos.
Agosto 28 de 1993 Las Farc dinamitaron un camión de la Policía que escoltaba al gerente de la Empresa de Energía en Usme, en las afueras de Bogotá. Diez policías fueron volados con dinamita y luego rematados a tiros de fusil.
Septiembre 3 de 1993 Delincuentes de las Farc atacaron nuevamente un convoy del Ejército integrado por 22 militares, 16 de los cuales murieron en la acción terrorista.
Septiembre 11 de 1993 Cerca al corregimiento La Esmeralda en Arauquita (Aracuca) tropas del Batallón de Ingenieros Caldas, que construye la carretera a Saravena, fueron emboscados por una colomna de la CG. Dos soldados murieron y tres suboficiales resultaron heridos.
Octubre 19 de 1993 En Arauca, delincuentes de la guerrilla emboscaron nuevamente a los ingenieros militares que adelantan la construcción de la carretera Saravena-Arauca. En la acción perdieron la vida dos soldados y dos civiles, y cuatro militares resultaron gravemente heridos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO