‘Gordita horrorosa’, llama Correa a periodista

‘Gordita horrorosa’, llama Correa a periodista

El presidente Rafael Correa no cesa en su empeño de atacar a la prensa de su país. Pero le añadió un elemento adicional: la ofensa. En el episodio más dramático de esta confrontación, llamó “gordita horrorosa” a la periodista Sandra Ochoa, y les notificó a los informadores que en adelante los llamará “bestias salvajes”, en alusión a una frase del ex premier británico Tony Blair.

05 de julio 2007 , 12:00 a. m.

Ochoa, reportera del diario El Universo, en una reciente rueda de prensa le inquirió al Presidente sobre “qué quería que le preguntar porque no contesta lo que no le gusta”.

Según dijo Ochoa a EL TIEMPO, el Presidente no concretó ni respondió algunos interrogantes de los periodistas porque los consideró intrascendentes, y sin interés para el pueblo ecuatoriano.

“Las respondo, sino que las respuestas no les gustan. Hagan preguntas sensatas y aprendan a ser más profesionales”, le respondió Correa en ese momento.

En su acostumbrada cadena radial sabatina, el Presidente recordó que “una gordita horrorosa”, con mala educación, le había dicho: “Qué quiere que le pregunte”.

“No me siento ofendida por como me llamó el Presidente, pero pido respeto a mi dignidad”, puntualizó Ochoa.

Y ayer, el mandatario arremetió contra Carlos Vera, por su “estilo autoritario”, y Jorge Ortiz, por su “evidente amargura”. Los dos son los periodistas televisivos más reconocidos e influyentes del país.

Correa aseguró que la prensa propicia un clima para restarle credibilidad y desprestigiarlo políticamente. “La prensa tiene al frente un hombre de carne y hueso que sabrá responder a cualquier poder que intente presionarlo u ofenderlo”, resaltó.

El presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), Héctor Espín, señaló a EL TIEMPO que “los gremios profesionales miran absortos y con preocupación la permanente agresión del Gobierno hacia la prensa”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.