ARGENTINA, LÍDER DE LA GRAN FINAL

ARGENTINA, LÍDER DE LA GRAN FINAL

La selección Argentina derrotó ayer por 3-2 a Paraguay en el primer partido de la fase final del XIV Campeonato Sudamericano Juvenil de fútbol, que otorga tres plazas para el Mundial de Portugal en junio. Argentina encabeza la tabla de la fase final. El otro encuentro, entre Brasil y Uruguay, quedó empatado 0-0.

14 de febrero 1991 , 12:00 a.m.

El primer gol argentino se produjo luego de que Walter Paz entró al área chica y habilitó con un tacón a Mogrovejo, quien anotó.

Argentina colocó el 2-0 cuando Paz, por el lado derecho, enfrentó a un defensor paraguayo, pasó el balón hacia Esnaider, quien anotó solo al minuto 42.

Al minuto 11 de la segunda etapa, el paraguayo Benítez fue derribado por Paz en el área y árbitro pitó pena máxima y la oportunidad la desperdició Martínez, pues el guardameta Leonardo Díaz atajó sin dificultad.

Argentina colocó el 3-0 cuando Claudio Marini habilitó en el área a Esnaider quien gambeteó al arquero y otro contrario y puso en balón en la red. Paraguay consiguió su gol cuando Benítez cabeceó un balón de tiro de esquina.

Y al minuto 43 Paraguay se acercó peligrosamente marcando 3-2 cuando Benítez repitió de cabeza tras recibir un saque de esquina.

En el encuentro de fondo, Brasil igualó sin anotaciones con el seleccionado de Uruguay. Las acciones fueron muy movidas y parejas con dominio alterno de ambas escuadras, predominando el toque y los pases cortos con velocidad más que las escapadas solitarias.

Mañana jugarán Argentina-Brasil y Paraguay-Uruguay.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.