LA TOMA USTED COMO ESPOSA: PALABRA QUE SÍ

LA TOMA USTED COMO ESPOSA: PALABRA QUE SÍ

La tarde lluviosa no fue excusa para que miles de pastusos se apostaran frente a la iglesia de Cristo Rey a seguir lo más cerca posible el matrimonio de su nuevo alcalde, Antonio Navarro Wolff, con Marcela Bustamante.

26 de noviembre 1994 , 12:00 a.m.

Navarro llegó puntual a la una de la tarde, pero fue necesario esperar media hora la llegada de la novia.

La lluvia tampoco fue excusa para que a ciudad diera una calurosa bienvenida al presidente Ernesto Samper, padrino de la boda, quien bajó del auto a estrechar las manos de las gentes aglomeradas en las esquinas.

El mandatario también llegó puntual, poco antes de la una, acompañado de su esposa Jacquin Strauss de Samper, quien lucía un traje estilo abrigo amarillo con ribetes negros y pava negra.

Marcela, ahora primera dama del municipio, lucía un traje blanco en tul hecho por el diseñador José Bejarano y con peinado de Alfonso Arjona.

También estuvieron Otty Patiño, Rosemberg Pabón, el ex ministro de salud Camilo González y otros militantes de la Alianza Democrática M-19. Todos ellos vieron pasar a Navarro de las aulas -como catedrático- al monte como guerrillero, luego a la Asamblea Constituyente hasta llegar al altar.

La ceremonia matrimonial, que comenzó a la 1:45, fue también un canto a la paz en la voz del sacerdote Fray Anselmo de Cardona y del grupo polifónico de la ciudad. Con odio se mata a los hombres... por qué? Con los brazos abiertos démonos la paz que el mundo es de Dios , entonó el sacerdote.

Con su traje oscuro, durante la ceremonia que presidió el sacerdote jesuíta Enrique Gutiérrez, Navarro despertó la simpatía de las gentes. Fue muy atento como novio, solícito en darle la mano para subir o bajar la escalinatas en el altar, pese a que era evidente su malestar por la reciente operación de apendicitis a que fue sometido. La pareja emprende viaje de bodas Budapest.

La boda fue vista en directo gracias a la transmisión de la televisión local.

Cuando el amor llega así de esa manera.. cantó alguien al paso de los novios mientras estrechaban sus manos con la multitud.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.