REBUENA, LA ACTUACIÓN EN GUATEMALA

REBUENA, LA ACTUACIÓN EN GUATEMALA

El colombiano José Robles, del equipo Bancafé Rojo, ganó ayer la XXXV Vuelta Ciclística a Guatemala, que fue[qm]dominada por los pedalistas de su país. Robles fue escoltado por sus compatriotas Luis Cárdenas y José Castelblanco, y los colombianos ganaron también los premios por equipos y de la regularidad.

02 de noviembre 1993 , 12:00 a.m.

Robles totalizó 34 horas, 8 minutos y 54 segundos para los 1.415 kilómetros distribuídos en doce etapas[qm] que se iniciaron hace trece días.

Cárdenas, del Windsor Blanco, lo escoltó[qm]a 14 segundos y José Castelblanco, ganador de la Vuelta del año pasado, a 37.

Como rey de la montaña se coronó Juan Gabriel Sánchez, mexicano del equipo San José de Estados Unidos, con 24 puntos, seguido por Cárdenas con 17 y Castelblanco con 13.

En las metas volantes repitió como triunfador por segundo año consecutivo el norteamericano Chad Gerlach con 54 puntos, escoltado por su compatriota Rafael Díaz y el mexicano Eduardo Uribe con 20 cada uno.

La regularidad, con 79 puntos, fue para Cárdenas y por equipos los honores se los llevó Colombia, que contó con el rendimiento de Castelblanco, Jairo Hernández, Ismael Sarmiento y Reinaldo Castañeda para un tiempo extraoficial de 102 horas, 50 minutos y 49 segundos.

La décimosegunda y última etapa de 110 kilómertos que se inició en Tecolután fue ganada por Castelblanco con tres horas, 30 minutos y 12 segundos, seguido por José Beltrán del Windsor Azul y Oscar León del Colombia Mecano en 3.30.50.

Después ingresaron Cárdenas y Robles con 3.30.51, Gerlach y el guatemalteco Edin Roberto Nova en 3.30.57, y el local Marvin Escalante, Wilson Farías de Colombia Mecano y Sarmiento en 3.31.36.

Las últimas metas volantes fueron para el suizo Daniel Von Fluech y para Heany, y en la montaña de Gustatoya triunfó León, en la de Jutiapilla primero fue Beltrán y en La Eterna ganó León.

La clasificación individual: 1. José Robles (Bancafé Rojo), 34.08.54.

2. Luis Cárdenas (Windsor Blanco), a 14 segundos.

3. José Castelblanco (Colombia), a 37 segundos.

4. Luis Morera (Costa Rica), a 1:56.

5. Edin Roberto Nova (Windsor Blanco), a 2:19.

6. Wilson Farías (Colombia Mecano), a 2:41.

7. Patrick Heaney (Estados Unidos B), a 3:25.

14 SEGUNDOS de ventaja le bastaron a José Robles.

8. Marvín Escalante (Bancafé Rojo), a 3:31.

9. Oscar León (Colombia Mecano), a 4:06.

10. Reynaldo Castañeda (Colombia), a 10:58.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.