ENTREGAN PREMIO AL MÉRITO CIENTÍFICO ACAC

ENTREGAN PREMIO AL MÉRITO CIENTÍFICO ACAC

La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia y la Corporación de Ahorro y Vivienda Granahorrar entregará esta noche su premio a la Vida y Obra de un científico a Virginia Gutiérrez de Pineda.

23 de noviembre 1994 , 12:00 a.m.

Virginia Gutiérrez ha realizado su labor científica durante 40 años, dedicándose a la investigación, difusión y a la docencia en campos como el de la etnografía indígena, la familia y la antropología médica.

Según la Asociación, es de destacar la labor investigativa sobre los indígenas wayuu en La Guajira, y el mundo espiritual y mítico de los aborígenes del Chocó, que dieron pie a la recuperación de los elementos culturales de nuestras raíces amerindias por parte del Instituto Etnológico Nacional.

Otro galardón será entregado a la divulgación del conocimiento científico y tecnológico en la categoría de entidad al Centro Nacional de Investigaciones de Café Pedro Uribe Mejía , Cenicafé, por la excelente labor que viene cumpliendo la oficina de divulgación científica desde 1971.

Este mismo premio, pero en la categoría individual, lo ganó la periodista María del Rosario Herrera Ardila, coordinadora de la sección de ciencia y tecnología del diario El Espectador.

El galardón a un joven investigador fue declarado desierto.

En los últimos cinco años, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia y Granahorrar se han unido a todos aquellos que con su trabajo hacen de Colombia un mejor lugar para vivir.

Manuel Elkin Patarroyo -1990, Gerardo Reichel-Dolmatoff- 1991, Jaime Castillo Zapata- 1992, Salomón Hakim-1993.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.