ARRANCA BOYACÁ 7 DÍAS

ARRANCA BOYACÁ 7 DÍAS

Desde el próximo viernes 5 de noviembre, los boyacenses tendrán su propio periódico: Boyacá 7 días. Es un producto de la Casa Editorial EL TIEMPO, pero su política, editorial, comercial y administrativa funcionará en forma independiente, al igual que su circulación.

31 de octubre 1993 , 12:00 a.m.

Será un semanario con una circulación y canales de distribución propios. Los lectores podrán adquirirlo todos los viernes.

El montaje del proyecto se realizó durante nueve meses, en los que se realizaron distintos trabajos para alcanzar la máxima satisfacción de los lectores.

Estará en circulación semanalmente en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Paipa y buena parte de los 123 municipios del departamento. La colonia boyacense en Bogotá también podrá adquirirlo en los principales puestos de venta, o por el sistema de suscripción.

Es el segundo semanario regional que lanza la Casa Editorial EL TIEMPO. El primero, Tolima 7 días, cumplió un año el pasado 14 de octubre y su exitosa experiencia asimilada para el nuevo proyecto Boyacá 7 días.

Integración boyacense El semanario Boyacá 7 días informará semanalmente de los acontecimientos noticiosos en esa importante región del país. No incluirá información de carácter nacional, sino solamente los temas que tengan implicación sobre el departamento de Boyacá y sus gentes.

Al igual que Tolima 7 días, el semanario de los boyacenses será un instrumento de integración de la comunidad local, pues su compromiso es con todos los sectores sociales, económicos y políticos del departamento.

Boyacá 7 días no tendrá compromisos políticos particulares. Lo único que le interesa es el progreso de una región entrañablemente ligada a EL TIEMPO y a sus fundadores , comentó Hernando Santos, director de EL TIEMPO.

Para Enrique Santos Castillo, editor general de EL TIEMPO, Boyacá 7 días es un gran esfuerzo editorial que llenará un vacío informativo en una región con gran potencial económico, como ha ocurrido con Tolima 7 días .

La cobertura informativa de Boyacá 7 días se extenderá por todo Boyacá. Su sede administrativa está ubicada en Tunja, pero tendrá periodistas de planta en Duitama y Sogamoso.

Hecho por boyacenses El equipo periodístico y administrativo de Boyacá 7 días son profesionales boyacenses, seleccionados teniendo en cuenta su identidad con los intereses locales, conocimiento de la región y vinculación a sus actividades de distinto orden. La inducción y entrenamiento se realizó en EL TIEMPO. Los periodistas del semanario recibieron una entrenamiento especial.

La gerente de Boyacá 7 días es María Lourdes Hernández y la coordinará del equipo de redacción es Martha Sofía Medina. La empresa la conforman alrededor de treinta personas.

El semanario se diseña y produce en su totalidad en las oficinas de Tunja, pero se imprime en los talleres de EL TIEMPO en Bogotá.

En todo el proceso de producción, se utilizan las técnicas más modernas. El apoyo en este sentido de EL TIEMPO es permanente.

El nombre del semanario fue escogido en un concurso realizado entre habitantes de Boyacá, quienes enviaron sus propuestas proponiendo ideas. Los participantes recibirán la primera edición del periódico en los distintos puestos de venta.

Las secciones del periódico son variadas e incluyen temas para toda la comunidad: información de las distintas provincias, agricultura, ganadería, economía, política, sociales, información de los municipios, judiciales, juventud, agenda de la semana, resumen noticioso de la semana anterior, cultura, deportes y variedades como horóscopo y crucigrama. Incluirá dos páginas de opinión.

Tendrá una sección especial de avisos clasificados, en la que se incluirán todo tipo de ofertas de bienes y servicios en Boyacá. Un estudio de mercado comprobó que es una de las necesidades más sentidas de las personas y empresas que realizan negocios en la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.